28 septiembre 2012

LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES



Ayer Rajoy reconoció a “la inmensa mayoría de los españoles que no se manifestan”. Supongo que esas palabras tenían intención. Con esas palabras dichas fuera de España querían demostrar cierta normalidad en el país, que no está bien que los telediarios y los periódicos muestren que es presidente de un país que se le ha ido de las manos. Por otro lugar, dichas así, intentan desmoralizar a los que sÍ se manifiestan, considerándolos una panda de tres o cuatros.
Esas palabras me cabrearon por dos motivos. Primeramente porque queramos o no Rajoy llevaba razón.  Y me molesta profundamente que Rajoy lleve razón en algo como esto. Se ha venido arriba. Nuestro presidente se crece cada vez que ve una manifestación de esas que organizamos los ciudadanos.  Un grupito de gente, con pancartas y banderitas republicanas a los que repartir palos de mano de la policía. Y vengan a él manifestaciones
Por otro lado me molesta que llevara razón en lo del número. Los que se manifiestan es verdad que son unos cuantos, unos cuantos de nada en comparación con los que deberíamos ser. Y sobre todo, con los que podíamos ser.  Es decir nos llamó cobardes a la inmensa mayoría de los españoles que no nos manifestamos en defensa de lo nuestro y del futuro de los nuestros. Y llevaba razón. Venía a decir algo así como: “seguid así que vuestras manifestaciones me las paso yo por los presupuestos”. Además conseguía desmoralizar a los que son capaces de manifestarse y casi cachondearse de ellos. Así como diciéndole que con ellos no tienen ni para empezar a desayunar sus perros de presa. Lamentable, pero es así.
Pero también es cierto que si hablamos de mayoría de españoles podemos decirle al presidente que él consiguió una la mayoría absoluta con poco más de once millones de votos. Y si como dice en España hay cuarenta y siete millones de españoles, 36 entonces no se manifestaron a favor de su presidencia. Así que podríamos decirle al presidente que puede dejar la presidencia porque una mayoría de españoles no lo votarón y una inmensa mayoría ya no lo quieren ni ver. Por cierto, mi reconocimiento a ellos.

No hay comentarios: