08 septiembre 2012

LOS PARADOS VAN A TRABAJAR, GRATIS



Hoy es un día histórico. El gobierno del PP ha aprobado un decreto mediante el cual va a cumplir una de sus promesas pre-electorales y electorales. Dijeron que iban a dar trabajo a los parados y van camino de cumplirlo. Hoy han aprobado que los parados podrán “trabajar” de limpiadores de zonas incendiadas.  Claro, lo que no decían en la campaña es que los trabjos cobrarían sin cobrar.
Vergonzoso. Obligan a los parados a limpiar con la amenaza de quitarle el subsidio o la prestación que reciben si se niegan. O lo que es lo mismo, no crean puestos de trabajo, crean puestos de esclavos.
Y digo yo que en vez de obligar a los parados a limpiar, se les da un puesto de trabajo con la misma actividad, con el mismo sueldo, con los derechos de un trabajador y todas esas cosas que tiene un trabajo “como Dios manda” que diría Rajoy. Eso sería un gobierno que mira por los trabajadores y no uno al que se le nota la opinión que tiene sobre la clase trabajadora y sobre los parados. Para ellos los primeros son algo al que explotar y quitar derechos a golpe de decreto, los segundos no son más de vagos subsidiados por el estado.
Esta es una perla más de la reforma laboral de PP. No son ni más ni menos que trabajos forzados. Tal y como lo digo, forzados a limpiar para recibir algo que es un derecho adquirido. Por si el PP no lo recuerda, esa prestación por desempleo se adquieres gracias a la cotización de los propios trabajadores mientras han estado trabajando. Es decir, que no es un regalo.
Llegado  a este punto lo siguiente puede ser despedir a los trabajadores que mantienen los montes todo el año para que su trabajo lo hagan los parados. Los primeros obtienen un sueldo digno, los segundos una limosna. Claro que también podrían obligar a los parados a ir al las zonas quemadas  y no hace falta ni limpiarlas, que ellos mismo hagan de árboles.
Espero que esta sea la gota que colme el vaso de nuestra paciencia. Decía hace meses que si los trabajadores no salíamos a la calle, nos tirarían al monte. Nunca creí que fuera tan literal.

No hay comentarios: