19 septiembre 2012

ASI SE CONTESTA AL SEÑOR NIETO



Ha estado en mi pueblo el alcalde de Córdoba. Bienvenido sea. Vamos, que me parece bien que venga. Vino en campaña interna, es decir, a recoger apoyos para el próximo congreso de su partido. O lo que es lo mismo,  en interés propio. Cosa que también me parece bien. Y claro, venia a lo que venía, a hacerles la pelota a los alcaldes y concejales de su partido. Y si nuestra alcaldesa le dice que la culpa de todo es de los socialistas, pues a Manolete lo mató uno de estos.
Así, que volvió a repetir lo de la herencia. Eso que se han aprendido como el Padrenuestro: de memoria. Y después habla de paro y de empleo, poniendo como ejemplo otras localidades gobernadas por el PP. Así como diciendo que con el gobierno del PP en nuestro ayuntamiento ya estaba solucionado el problema del desempleo. Y ahí se quedó. Y pienso yo que después de más de un año de gobierno (o como se diga eso), de casi 500 días en el ayuntamiento; lo de la herencia recibida, vale; pero ya podía haber dicho algo de las  “APORTACIONES DESDE NUESTRO AYUNTAMIENTO CONTRA LA CRISIS ECONOMICA Y DESEMPLEO MASIVO”
Y es que en año y medio ya han tenido tiempo de poner en marcha alguna de esas “aportaciones” que prometieron. ¿Qué no sabe qué prometieron en este sentido? Yo se lo recuerdo al señor Nieto, a la alcaldesa y a los concejales de PP. Punto por punto.
1.       Propiciaremos la creación de pequeñas y medianas empresas, …
2.       Fomentaremos el asociacionismo y cooperativismo empresarial en todos los sectores y niveles de producción, transformación y comercialización.
3.       Posibilitaremos una oferta de suelo industrial adecuada, que sirva como motor del desarrollo económico, …
4.       CREACIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO. Aprovecharemos de una manera eficiente los recursos que llegan a Peñarroya- Pueblonuevo a través de los fondos MINER.
5.       Daremos un impulso a la Agencia Municipal de Desarrollo Local
6.       Estableceremos Centros de Iniciativas Empresariales
7.       Impulsaremos un Plan de Empleabilidad y Formación Profesional …(
8.       Creación de la Bolsa de Empleo, …
9.        Crearemos el Plan Especial de Empleo Joven
10.    Crearemos la bolsa de currículo joven …
11.    Colaboraremos con la Administración Autonómica en programas mixtos de empleo y formación,
12.    Impulsaremos mecanismos efectivos de simplificación regulatoria y administrativa…
13.    Extenderemos el silencio positivo administrativo al ámbito municipal, …
14.    Crearemos un registro único de licitadores,
15.    Crearemos una línea de ayudas específica para proyectos empresariales…
16.    Editaremos Guías de Empresas Productoras de Peñarroya-Pueblonuevo,…  
17.    Realizaremos estudios específicos sobre los sistemas productivos locales.
18.    Fomentaremos la colaboración en la financiación de iniciativas y actividades de jóvenes empresarios.
19.    Convocaremos con carácter bianual un concurso de ideas empresariales para jóvenes.
Estas eran las promesas del PP para solucionar los “Problemas que afectan a las familias por la gravedad del paro”. 19 promesas sólo nombradas una por una. Las podía desarrollar tal y como lo hicieron en su programa electoral, pero dejémoslo aquí.
Y después de más de un año, es que ni una sola. NI UNA. Supongo que eso no se lo dijeron al señor Nieto: que aportaciones desde nuestro ayuntamiento, ni una en más de un año.  Salvo que yo me equivoque y se me demuestre lo contrario: NI UNA.
Lo más gracioso, o mejor dicho, lo más triste lo de “aprovecharemos de una manera eficiente los recursos que llegan a Peñarroya- Pueblonuevo a través de los fondos MINER”. Aunque con esto haré como decían Tip y Col: “en el próximo capítulo hablaremos del gobierno”
Asi que después de más de un año sin aportar absolutamente nada, hablar de herencia socialista, aunque fuera verdad, suena a cachondeo. Poner de ejemplo otras localidades sabiendo que aquí en casi 500 días no se ha hecho nada de lo prometido suena a cachondeo. Y no está la cosa para bromitas. No sabemos si en las otras localidades se habrá hecho algo, pero aquí ninguna.
Lo que si puede hacer el señor Nieto es coger esas promesas y llevárselas a Córdoba. De verdad, que en el papel quedan muy bien, aunque después no sirvan para nada. Ahora, puede seguir hablando de herencia para que nosotros nos lo tomemos a cachondeo.

No hay comentarios: