23 junio 2009

NUEVO EN OTRA PLAZA

Desde hace tiempo que comparto con mi “hermano” Alberto varias cosas. La primera de la que me di cuenta era nuestra discrepancia. Una “discrepancia compartida”. Nunca llegamos a un acuerdo total, si este existiera en algún momento, ya nos encargamos alguno de los dos de corregir el entuerto. Tal vez sea por nuestro común gusto de debatir, no de discutir, sobre el tema que sea. Preferiblemente de política, en el que no coincidimos en absoluto.
Si embargo existen varias cosas en las que coincidimos. Las más importantes nuestro amor por Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato (él de nacimiento, yo de adopción) y por contar cosas. Tal vez ambos lo necesitemos para vivir plácidamente. Tal vez lo que necesitemos no sea contar cosas, sino que haya a quién contárselo. El medio es lo de menos.
En esto último también Alberto ha tenido mucho que ver. El me intenta enseñar a escribir (de momento no lo ha conseguido). También de él aprendí alguna cosilla para estar en la radio. Él me dio la llave de “La Casita” a la que yo puse nombre y número en el barrio de los blog. Gracias a su amistad he conocido a innumerables personas con la que tiene un fluido contacto y de las que sin duda aprendo y seguiré aprendiendo.
Y lo más importante, él ha sido uno de los más importantes apoyos en los momentos malos. También en los buenos, que los amigos deben estar presentes en ambos. Casualmente mis hijos (estos y los de antes) le han tenido siempre un especial cariño. Será que son los niños los que siempre dicen la verdad. Bueno y los borrachos, (ahí entro yo).
Hoy me ha dado la alternativa en un ruedo mucho más importante. Los toros son más toros en este ruedo que en otros en los que hemos compartido cartel, y han sido muchos y variados. Juntos hemos combatido, con más o menos suerte, contra molinos nada ficticios. Unos nos atacaban con bolitas, otros nos ganaron con palabras. Desde hoy tenemos otro foro en el que seguir debatiendo, en el que convertirnos en íntimos enemigos y en que convertirnos en fieles aliados en fiera contienda con quienes quieran destruir lo nuestro (nuestro pueblo, nuestras ideas, nuestras vidas).
Hoy me ha dejado su lugar en el CORDOBA para que toreara con las palabras. No sin cometer su penúltima maldad, como buen torero me ha dado salida por la derecha, pero enseñándome el engaño. Hoy me ha puesto a su derecha, pero como la plaza es redonda, eso dará la vuelva y volveremos cada cual a su sitio como cada mochuelo vuelve a su olivo.
Por todo ello tengo que darle las gracias. Cojo los tiestos de torear y con valor, a por ese toro que sé que si no mato, él vendrá detrás a darle el fin que tiene que tener. Así es fácil. Gracias HERMANO.
PD: Que no se te olvide que los buenos toreros realizan las mejores faenas con la izquierda. Además la muleta siempre tiene un color: el rojo.

Aquí podréis leer las columnas de Alberto y mía publicadas hoy en el CORDOBA.
-El cartel dice que se llama Pedro Ignacio Calzado Canale Picalcan , el Niño de la Casita. Hoy toma la alternativa en esto del columnismo de periódico importante... (Leer+)

La alternativa de ´picalcan´ ( Diario Córdoba - 23/06/2009 )

______________

-Como todos ignorábamos, el Pato Donald ha cumplido 75 años en estos días. Por todos es conocido este personaje de Disney, gruñón, al que cuando habla se le entiende menos que a Fraga... (Leer+)

Patochadas ( Diario Córdoba - 23/06/2009 )

8 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Puntualizaciones:
1. Las muletas puede que sean rojas, pero los capotes suelen ser de un rosa insultante y sospechoso por un lado y amarillos por el otro.
2. La mayoría de la gente (masculina y femenina) se hace las mejores faenas con la derecha cuando no tienen quien embista por el centro.
3. Vamos a tener cuidado y a poner el listón bien alto, no sea que acabemos como el bombero torero.

Manuel dijo...

3.- El listón, con que se lo acomode en un hombro, ya estará alto, ya.
2.- Según la Pajín, para una buena faena, no hay como hacerla con la izquierda, así que parezca otro/a quién la acomete.
1.- Para gustos, los colores. Una rosa amarilla fué en su momento el símbolo Gaditano más representativo.
¡Ánimo, Pical, y mucha suerte en esta faena, que la mereces y valía tienes!

Revertiano dijo...

jajaja.

Manolo, el próximo me gustaría que fueses tú, que todavía lo haces mejor.

Éboli dijo...

Enhorabuena compañero!!! de todo corazón (malvado, ya sabes). Hoy he abierto el periódico con emoción doble, por una lado, para leer a mi admirado Alberto, como todos los martes y, por otro, para leer por primera vez en el Córdoba a mi también admirado Pedro. Vaya par de dos!!! Ahora Pical, compartimos también otro espacio, para contar maldades y sacar la mala baba de muchas/os. Como dice Revertiano, ya era hora de que estuvieras en este ruedo, donde las "vaquillas" cornean a veces peor que los "toros". Dirán por ahí, voces desde las poltronas municipales que no somos los mejores escribiendo y que lo merece otra gente, pues sí, a lo mejor no somos los mejores, pero je je je cada vez somos más los malos/as que invadimos territorios. Cuando se una Manolo será el colmo. Por cierto, ¿qué era eso de un pergamino que te tenía que dar? Mil besos violetas.

Cerco Pya dijo...

¿Cómo que no somos los mejores? Por supuesto que sí.

Ana dijo...

Enhorabuena Pedro y mucha suerte en tu nueva andadura.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de La alternativa de "picalcán", muy tierna, de amigo de verdad. Casi que no parece propia de Revertiano...
Vaya enemigos te gastas, Pedro, qué envidia!!!. Suerte con las palabras, son la única verdad que no podemos atar ni manipular, al menos los que escribimos con el corazón. Un saludo, compañero!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Martín Carmona dijo...

diossss Enhorabuena!!!!!!!!! que envidia de la mala!!!!! Ya me gustaria a mi escribir articulillos en el Córdoba y poder dar mi molona opinión :D..Espero que esto solo sea el principio para el camino hacia el Publiser :D:D:D . un abrazo . Martín

PD: el blog CoBrEiToR ha vuelto!!!