18 junio 2009

EL VIERNES, MUSICA LATINOAMERICANA

Vuelve al Festival de Músicas del Mundo de Peñarroya el guitarrista cubano Alfredo Panebianco, esta vez acompañado de Federico Mazzanti y Humberto Perdomo. Los tres conforman Al Panebianco Cuban Trio que ofrecerán un concierto de música latinoamericana en la Plaza Eulogio Paz mañana viernes a las 21 horas

Alfredo Panebianco es guitarrista, compositor y arreglista de origen cubano. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años con su padre, graduándose en el Instituto Superior de Arte de la Habana. Ha llevado su arte a distintas latitudes del planeta, destacándose especialmente sus presentaciones en: USA; Japón; Reino Unido; Suiza; Suecia; Dinamarca; Noruega; Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Republica Checa; Grecia; Portugal; Malta; Turquía; Marruecos; Corea del Sur; Venezuela; Chile; México; Cuba; Jamaica; Guyana; Republica Dominicana.

Su gran versatilidad como creador le ha llevado a componer diversos géneros y estilos de música abarcando desde la composición sinfónica hasta la canción pop, pasando por el teatro, la danza y la música incidental. En 2005 su canción Brujería representó a España en el 50 Festival de la canción de Eurovisión, y el cantante Turco Serdar Ortac alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas de su país con la canción "SOR" compuesta por Panebianco. Más de 50 discos incluyen sus obras entre los que destacan la estrella del Pop Chilena Daniela Castillo, o la cantante Mexicana Carolina Molina y el grupo Mekano.

Federico Mazzanti (Argentina)

Pianista, arreglista y compositor de depuradas cualidades, ha sabido integrar sus raíces y su abierto carácter latino a la mas acusada vanguardia jazzistica. Director de la mítica Porteña Jazz Band, el maestro Mazzanti se ha presentado en innumerables festivales que avalan su trayectoria:

Festival Internacional De San Sebastian; Vitoria Jazz Festival; Festival Internacional de Marciac; Festival de Sitges entre otros, han sido testigos de su estilo único y su capacidad improvisatoria. Combina su labor de interprete y compositor con la de realizador de anuncios comerciales para Radio y TV.

Humberto Perdomo(Cuba)

Percusionista, arreglista y compositor, es sin lugar a dudas uno de los máximos exponentes de la nueva generación de percusionistas cubanos.

De larga trayectoria musical, ha paseado su arte por los escenarios de Europa , América y Asia. Ha colaborado y formado parte de numerosos grupos de la actualidad musical Española e internacional.

No hay comentarios: