17 junio 2009

PARA TERMINAR: MARATHON DE MUSICA

Este fin de semana acaba el II Festival Internacional Músicas del Mundo con un progama que empieza el jueves y termina el domingo con conciertos los cuatro días. Esto es lo que hay, y es mucho y variado.

18 de junio. 21 horas. Centro Polivalente
Concierto de canto y piano.
Silvia di Falco, soprano
Palmiro Simonini, piano

19 de junio. 21 horas. Plaza Eulogio Paz
Concierto de música latinoamericana
Al Panebianco “Cuban Trio” (Alfredo Panebianco, guitarra; Federico Mazzanti, piano yUmberto Perdomo, percusión)

20 de junio: 21 horas. Plaza Eulogio Paz
Concierto de jazz “Mauricio di Fulvio Trio” (Maurizio di Fulvio, guitarra; Ivano Sabatini, bajo; Walter Caratelli, percusión)

21 de junio: 21 horas. Centro Polivalente
Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra”

Os iré contando algo del curriculo de los músicos. Para no hacerlo muy largo, lo pondré por partes. Para empezar tenemos un concierto el jueves en el que el protagonismo lo tendrá la voz humana, concretamente una soprano, que estará acompañada por el piano.

SILVIA DI FALCO.Nacida en Ragusa, se diploma en 2004 con las máximas calificaciones en el Instituto Musical de Catania. En 2007 consigue la especialización de II nivel en el Conservatorio de Bologna. Ha recibido clases magistrales de maestros de fama internacional. En febrero de 2004,en Catania, obtiene gran éxito de crítica por su papel de Vannella en la ópera “Lo frate’nnamorato”. Ha ofrecido conciertos para importantes asociaciones musicales italianas y desarrolla una creciente actividad concertística tanto en Italia como en el exterior.

Ha actuado en teatros de New Jersey, Florida y Panamá asi como en El Cairo y en el Instituto de Cultura Italiana de Varsovia en la Fiesta Europea de la Música.

En agosto de 2007 debuta en el papel de Adina en la ópera”L’elisir d’amore” volviendo a interpretar dicho papel en diciembre de 2007 en el Teatro de Varese. Ha ganado el primer premio del público en el 6º Concurso Internacional “Voces para la ópera y la opereta Carlos Gomes” en Turín.


PALMIRO SIMONINI nace en Regio Emilia en 1969. En 1991 consigue el diploma de piano en el “Conservatorio Arrigo Boito”. En 1999 se diploma en la “Academia Musical” de Florencia. En septiembre de 2007 obtiene el diploma en Didáctica de la Música en el “Conservatorio Boito” de Parma.

Ha acompañado al Maestro Luciano Pavarotti y la Soprano Annalisa Raspagliosi durante las pruebas realizadas en el Teatro Asioli de Correggio. Ha ofrecido recitales en diversas ciudades de Italia Suiza y Alemania obteniendo gran éxito de público y crítica.

En febrero de 2005 es pianista conductor de la ópera “Bohéme” en el Teatro Asioli de Correggio y en 2006 dirige en el mismo teatro “Las Bodas de Fígaro” y “Rigoletto”. De 2005 a 2007 realiza tres giras por Japón ofreciendo conciertos en teatros de gran prestigio y obteniendo gran éxito




No hay comentarios: