09 junio 2009

PATOCHADAS

Como todos ustedes desconocían hasta hoy que ha salido publicado en todos los periódicos el 40 de mayo (osea hoy) el pato Donald ha cumplido 75 años. Ese pato que siempre está gruñendo y que se le entiende menos que a Fraga tiene ya 75 años desde que Disney lo sacara a la luz. Dice que llegó a ganar un Oscar. Nunca he entendido la manía de vestir al Pato Donald con su camiseta de marinero y su gorra y no ponerle pantalones. ¡Si debía ser al contrario!

Tengo dos recuerdos del Pato Donald: su voz que yo imitaba bastante bien y su coche. Yo tenía uno de pedales que era igual. La de veces que me monté en él. Me lo regaló mi tio cuando cumplí un añito y estuvo rodando por mi casa hasta mis 10 0 12 años. Todo rojo y azul y la matrícula 313. ¡Qué ratos!

He estado recordando patos famosos durante mi vida. Además de Donald recuerdo esos que se venía a la piscina conmigo cuando mi padre decía “AL AGUA PATOS”. Supongo que serían los mismos que aquellos “patitos en el agua, meneando la colita, uno a otro se decían, ay que agua tan fresquita”. Recuerdo también que me hartaba de llorar con el “Patito Feo” se tenía que marchar porque nadie lo quería.

Claro que para patos famosos el Pato Lucas. Es curioso que la Warner también tenga su pato famoso. Tanto Donald como Lucas son estrellas secundaria detrás de un ratón y de un conejo de la suerte.

En España también es famoso el Pato Nicol uno de los muñecos de Mari Carmen que apareció en la tele por los años 60 ó 70. Últimamente se ha hecho famoso otro pato. Este por los anuncios de televisión: Pato WC, que ya le podían haber buscado un nombrecito al patito de los wáteres. Por último me viene a la mente un portero que jugo en el Getafe: Roberto Abbondanzieri, un argentino que al apodaron “Pato” por su forma de caminar parecida al del Pato Lucas.

Ahora diréis que soy un “patoso” o que lo que he hecho es una “patochada”. ¿Pero os acordáis de algo que tenga que ver con patos famosos?

2 comentarios:

Revertiano dijo...

Este artículo hubiera servido perfectamente para lo que tú sabes.

Picalcan dijo...

Lo sabía. Tengo otra versión más para lo que tu quieres.