18 junio 2009

CONMOVEDOR CONCIERTO

Conmovido, emocionado, impresionado, estremecido, casi podía decir que excitado. Así estoy tras haber disfrutado, aunque no en su totalidad del concierto de hoy. Me ha maravillado, aunque en un principio creí que un concierto de canto y piano no me iba a llegar tanto como otros anteriores. No se como cantarán los ángeles pero sin duda que no mucho mejor que Silvia di Falco, una jovencísima soprano italiana cuya voz enamora. En el concierto de hoy ella y su voz partían como protagonistas aunque cabe destacar el buen hacer de Palmiro Simonini al Piano.

El concierto ha constado de dos partes, la primera en la que Silvia ha interpretado arias de ópera en la segunda arias de cámara y canciones napolitanas, intercalándose con interpretaciones al piano de Palmiro. Me ha encantado escuchar el “O mio Babbino caro” de Puccini o el aria de la ópera de Romeo y Gulietta. Aunque ya tenía ganas hoy se han reavivado en mí los deseos de ir a una ópera.

En cuanto al piano de Palmiro Simonini tengo que destacar algo que me ha encantado: la interpretación de una obra de Chopin incluida dentro de la banda sonora de la película “El pianista” y que me ha hecho recordarla y estar entusiasmado por el sonido del piano durante un ratito. Os dejo un video de esa misma interpretación para que por un momento sintáis algo parecido a lo que yo he sentido.

Salvo que me he tenido que retirar antes del final del concierto, todo perfecto, bien organizado y todos los detalles atendidos. Poco público, pero no hay mal que por bien no venga, los asistentes hemos podido escuchar música con calidad y sin molestias. Sólo se ha echado en falta al presentador de todo el festiva, Miguel Díaz, por cuestiones personales. Nadie le ha sustituido, casi mejor así.

No hay comentarios: