08 junio 2009

10 PREGUNTAS Y UNA MORALEJA

Como no podía ser de otra forma algún comentario tenía que hacer al resultado de las elecciones de ayer. La verdad es que son preguntas que me he hecho y me hago a mi mismo.

1.- Si el PP obtiene un cuarenta y tanto por ciento y la abstención un 53 ¿Quién ha ganado las elecciones?

2.- ¿Por qué partido se presentaba Rajoy? ¿Cuándo va a ganar el PP unas elecciones en las que Rajoy sea candidato a algo?

3.- Si el PSOE ha perdido 5 puntos y el PP sólo consigue 2,5 más ¿A eso se le puede llamar victoria?

4.- Con lo que está cayendo 3,7 puntos ¿es para que el partido de lo oposición saque pecho?

5.- Si de verdad al PP le interesaba Europa ¿por qué la misma noche de las elecciones habla de dimisiones dentro del gobierno español?

6.- ¿En que posición de la lista del PP se presentaba Esperanza Aguirre que celebraba la victoria como suya?

7.- Si para el PP estas elecciones significan un cambio en España y Zapatero debe dimitir ¿Qué significan en Andalucía? ¿Quién debe dimitir?

8.- Que Arenas pasara la noche electoral en Génova (la calle madrileña) ¿significa que tenía claro que iba a perder sus enésimas elecciones y que Andalucía se la trae floja?

9.- ¿Piensa Arenas de verdad que algún día va a ganar unas elecciones?

Y 10 y la más importante ¿Hemos dado los europeos en general y los españoles en particular un paso atrás que no sabemos donde nos va a llevar?

A las 9 primeras no se contestar. Es que soy muy torpe porque son preguntas que libro. A la décima si se contestar: Sin duda alguna.

Es en otoño y en invierno cuando se pueden llenar los pantanos. Cuando deje de llover ( y seguro que escampa) las aguas vuelven a su cauce. Los que ahora se alegran por un pírrico 3,72% con lo que está cayendo verán, no dentro de mucho, que su pantano se habrá vaciado en poco tiempo.

Por cierto, yo como siempre voté y como "casi" siempre vote al PSOE. No ganamos pero no pasa nada. Mañana a seguir gobernando y a esperar a las próximas que se presente Rajoy, que esas las ganamos seguro.

5 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Como decías tú después de las Generales (pero más adornado, que soy un poeta): Todo eso es cierto, eres un fenómeno analizando la cuestión, tus percepciones son inmejorablemente acertadas... pero habéis perdido en casi toda Europa, tanto donde gobernáis como donde no gobernáis (que ya es difícil). Ajo y agua por esta vez.

Éboli dijo...

¿Puedo decir que mi partido ha ganado las elecciones? Pues claro je je je !!! el partido de los que no hemos ido a votar hartos/as de tanta tontería. A ver si se aplican el cuento.

Picalcan dijo...

He utilizado la abstención para, como siempre, atacar al PP, pero en absoluto estou de acuerdo con ella.
Creo que la abstención significa no estar de acuerdo con el sistema de elección. Para demostrar el desacuerdo con los candidatos está el voto en blanco.

Éboli dijo...

¿Atacar al PP? Que va Pical, la abstención significa estar hasta .... del cachondeo de muchos políticos (no todos, pero sí los que están a la cabeza). El voto en blanco no hace "pupa", lo hace el desprecio de no ir a votar, y mira, se podía plantear también lo de las listas abiertas, que ya es hora, así la gente pondría otro interés. ¿Has leído "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago? Pues trata de una ciudad donde nadie va a votar, imagínate la que se monta.

Manuel dijo...

Aquí, en mi ciudad, una vez no se votó.
¡Y menudo pollo se montó!, lo más parecido a un calificativo agradable provino de los mismos políticos que nos llamaron descerebrados e irresponsables.
Pero el pollo se lió... algo les escocería, como dice Éboli.