03 junio 2009

POLITICA DE CIFRAS

Conocidos los datos del paro del mes de mayo todos los políticos se han apresurado a valorarlos viendo la botella medio llena o medio vacía según la conveniencia, y mostrando así, una vez más, el grado de precariedad al que ha llegado la política en nuestro país.

Ante la disminución de los apuntados en las listas de desempleados, los que ahora les toca gobernar no debieran tirar cohetes, que no es para tanto. Además, si hasta ayer la crisis y sus consecuencias venían del otro lado del charco y provocada por especuladores y banqueros, este diminuto rayo de esperanza de ahora no puede ser debido a ellos en exclusiva.

En el otro lado están los que consideran ridícula la disminución, aunque llevan más de un año en el que su única política era atacar al gobierno con la cifra creciente de desempleados. Ahora se han quedado sin argumentos y hasta demuestran que la cifra de casi 25.000 parados menos les ha dejado cara de desencanto. Más aún cuando la dichosa cifra llega a tan sólo 5 días de las elecciones. Ahora ya no da tiempo a otras encuestas que por lo menos les deje dormir tranquilos hasta el 7J. De un golpe han perdido algo más para echarle a la cara al gobierno, y quizás, algún voto más que esos 25.000, y no esta la cosa para ir dejándose votos por el camino de la campaña electoral.

La realidad de los datos es que se han aliviado los problemas de muchos hogares. Esos problemas que ni antes ni ahora se han calculado en cifras y que para todos pasaban inadvertidos, metidos como están en sus carreras políticas y en su mundo de campaña electoral continua.

Unos y otros ya tienen el motivo de la baja participación esperada para las próximas elecciones. Los ciudadanos quieren dejar de ser cifras. Esas, las cifras, solo sirven para la economía, las personas no somos tan frías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pedro:
No sólo están de campaña los políticos.

FEBE dijo...

¿Será verdad lo de la cifra de parados?,solo tienes que acercarte al INEM de cada ciudad, y me cuentas que ves,lo que yo vi hace escasamente 7 dias fué un caos gente que salia de la nada en segundos, funcionarios desbordados por la situación,un agente de policia en la entrada dirigiendo el paso de los que entrabamos de la calle,para mi fue mas parecido a lapelicula "La marabunda",¿quienes son los que han conseguido un empleo? te lo diré en primera persona, yo el mes de Febrero conseguí el que todavía gracias a Dios tengo, por que practicamente me fuí a vivir a la ETT que me encontró un puesto, durante 9 meses estuve horas enteras sentada en ese local esperando alguna llamada de alguna empresa, fuí la mas pèsada del mundo, he incluso la mas burlada ,pues no dejaban de reirse de mi, pero ami no me hechaba de allí nadie,hasta que lo conseguí creo que por aburrimiento de verme me colocaron. Quiero decirte con eso, que no creo nada de que el paro haya vajado es mas, corroboro qe es MENTIRA. Saludos Pica.

Picalcan dijo...

Anonimo, no entiendo tu reflexión. Intenta aclararmela algo más (soy cortito).
FEBE, lo que tu abres es otro debate distinto. Si quieres ponemos nuestros pareceres en nuestros blog y al mismo tiempo. Puede quedar chulo.
Lo que quiero decir con este post es que veo a los políticos viviendo en su mundo. Un mundo de campañas, de llegar al sillón, de vendernos motos y de no querer saber nada de los problemas reales de doña María y don José. He puesto el problema del paro, como podía hablar de vivienda, de salud, de ......... (pongo tantos puntos suspensivos por que podía seguir muuuuuuuuucho rato).
Y me jode que lo hagan los de PP, pero más me jode que lo hagan los del PSOE, porque yo soy socialista.

FEBE dijo...

Bueno esque al leer lo del paro me piqué jajajaja,pero quedan muy claras tus ideas,respetables por supuesto. Saludos.