08 junio 2009

PARA LOS BELMEZANOS Y BELMEZANAS

El sábado la Hermandad del Cristo Crucificado celebró su cincuenta aniversario, a la vez que el décimo de la primera salida de sus costaleras. Allí estuve haciendo fotos. Todos los belmezanos en la calle. Pero el sábado belmezanos y belmezanas éramos todos los que estábamos allí. Para todos, mis fotos. Espero que disfrutéis de ellas.
Le hice fotos a los legionarios, al cristo naturalmente, a una plaza de la iglesia abarrotada, al arco iris que salió poco antes de que lo hiciera el cristo (si os fijáis en una se ve detrás del cristo), a los estandartes de las hermandades que fueron, al castillo, y hasta a las autoridades. Tengo más pero ya no entran tantas. Os prometo que también las haré cuando celebren el centenario y espero veros allí a todos (salvo que tengáis algo más importante que hacer).

4 comentarios:

Cloti dijo...

Mi más sincera felicitación a todos los que habéis cedido las fotos i videos a Antonio Jesús, ya que el no pudo estar en ese evento tan especial en nuestro pueblo, gracias a vosotros, muchos BELMEZANOS que estamos fuera a muchos quilómetros, lo hemos podido ver.
Con palabras no puedo expresar lo que siento en estos momentos, es como si estuviese en mi pueblo, en mi tierra, con mi gente, es algo muy grande que se lleva muy dentro y para mi es inexplicable.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, gracias de una BELMEZANA, aunque llevo muchos años fuera físicamente, mi corazón siempre está ahí con vosotros, un abrazo para todos.
DESDE (CATALUÑA) CLOTI

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos, fue un día especial y muy bonito. Costalera

Picalcan dijo...

Cloti: no sabes cuanto me alegrode verte por esta tu "casita". Fue un placer hablar con vosotros el otro día en la radio, que pena no tener más tiempo y estar un poco más cerca. Cuando volvais por vuestro pueblo me debeis una visita a la radio que nos saludemos. Celebro que os haya gustado las fotos, para eso las hice, para todos vosotros y vosotras. Un saludo
Costalera, coge las fotso que quieras. Son vuestras. Tengo una que no he puesto de cuando entrabais al paso. De verdad que fue un placer estar esa tarde con vosotras. Maravilloso vuestro esfuerzo. A mi me emocionasteis. Gracias.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Gracias PEDRO.