10 junio 2009

LA PRIMERA

Hace tiempo que, con motivo del 30 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos de nuestra democracia, comencé un particular homenaje a los que han sido y son los concejales de las diferentes corporaciones en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Encontré, gracias a un amigo, una foto perteneciente a la corporación constituida tras las elecciones locales de 1983 y reconocimos entre todos a la mayoría de sus componentes.
Ahora, gracias a mi amigo Adalberto García-Donas y a Rafael Marañón, tengo lo más difícil todavía. La primera. La foto de la primera corporación. Tendremos que volver a hacer un esfuerzo para reconocerlos a todos. Algunos repiten. Como curiosidad en la foto aparecen 16 personas, cuando es sabido que en el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo el pleno lo componen 17 concejales. Así que falta uno. Aquí os la dejo.
Ya reconocemos a algunos. Para los no reconocidos aparecen interrogaciones que iremos cambiando por su respectivos nombres.
En la parte de arriba por la izquierda vemos a:
¿? , Evaristo Morales, Rafael Marañón, Santiago Cano, Rafael Añez (Alcalde), ¿? , Pedro Espadas, Antonio Manchado, ¿? , Andrés Ramos
Fila de abajo por la izquierda:
¿? , ¿? , ¿? , Adolfo Nieves, ¿?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tercero del fondo, el alto con camisa blanca y corbata creo que es Miguel Orejudo.
El del fondo con barba ya ha salido en otra foto que has puesto anteriormente y se llamaba Mohedano, me parece.