15 junio 2009

LA ORQUESTA "RODRÍGUEZ CERRATO"

Una vez pasado ya el ecuador del II Festival Internacional de Primavera “Músicas del Mundo”, el pasado sábado, día de San Antonio, se celebró el concierto que hacía el séptimo de los once que lo componen. Correspondió éste a la Orquesta de pulso y Púa “Rodríguez Cerrato” que volvía a presentarse ante su público después de seis meses. La actuación se puede calificar de completa, notable y variada. Completa por la gran cantidad de matices musicales que ofreció. Notable la interpretación rozando a veces la perfección de la mano de su director Florencio Rozzi. Variada por la diferencia de los temas elegidos para la ocasió, aunque por momentos algo denso para el público.

En la orquesta destaca la juventud, tanto de sus componentes como de su director. Éste consigue una unión cómplice con cada unos de los miembros de la orquesta, que se nota en miradas y gestos de complicidad durante la interpretación y que se traduce en una perfecta conjunción del grupo en el escenario. Al igual que hice al finalizar el concierto, felicito al director y a la presidenta de este grupo musical y a cada uno y una de sus componentes.

El concierto en sí no fue fácil para el grupo peñarriblense. Con más de media entrada en el Polivalente que en principio debía espolear a sus componentes con el tiempo ocurrió todo lo contrario. La poca educación de una parte muy específica del público (haciendo ruido con bolsas, abanicos y comiendo pipas) descentro por momentos a los músicos, llegando a tal punto de que el director llamó la atención al público por tal motivo. Si en otras ocasiones he solicitado que se Centro Polivalente se llenara en alguno de los conciertos del esta edición del festival, con hechos como éstos prefiero que asistan las pocas personas que sabes escuchar, son educados con el resto del público y respetuosos con los músicos.

Tampoco ayudó que al inicio del concierto los aparatos acondicionados provocaran un molesto ruido que no permitía disfrutar de la música en su totalidad. Estos aparatos fueron apagados por la persona encargada para estos fines durante la segunda interpretación, si esperar a un descanso con el consiguiente ruidito de bip-bip de cada aparato y la repetitiva irrupción por uno u otro lateral del escenario durante la interpretación de algunas piezas. Se deben corregir estos detalles y prever todos estos detalles para que cada actuación se realice en el mejor clima posible y se distraiga lo menos posible a los músicos.

Para esta semana, en la que se podrá punto y final al festival musical, esta anunciados otros cuatro conciertos que se celebrarán de jueves a domingo respectivamente y de los que os informaré previamente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu te curras estos comentarios y van los de Guadiato Información y lo copian por la cara. Y lo hacen hasta mal. Mira que son chapuceros. Y seguro que ni te han pedido permiso. No permitas que hagan estas cosas con lo que tu tan bien haces en tu blog. Que se lo curren ellos mismos que cada vez hacen menos y lo hacen peor.
Con lo bien que estaba ese periódico cuando estabas tu y otros y la mierda que hacen ahora. Me da verguenza verlo. Es incluso peor que el otro.

Anónimo dijo...

Si para eso pone tantas fotos para que puedan rellenar una página entera de fotos q es lo unico q hacen.

Alejandro dijo...

Buenas tardes. Sólo decirte que yo me limito a recibir órdenes y apague el aire acondicionado al igual que los micrófonos cuando la presidenta de la orquesta me lo pidió y ordenó. Un saludo.

Picalcan dijo...

Alejandro las cosas se deben hacer bien sin que nadie te las diga. Todos estamos aprendiendo con este festival. Con el tiempo y la experiencia cosas como estas te no ocurrirán, las tendrás previstas desde mucho antes y tu serás el primero que cuando haya un error te lamentarás. Nadie, y yo el primero, hacemos las cosas perfectas ni nacimos aprendiendo. Lo que se debe hacer es aprender de los errores, intentar corrgirlos y mejorar un día tras otro.
Espero no molestarte, sólo lo hago con la intención de que tanto éste como cualquier evento de nuestro pueblo salga lo mejor posible. Y al igual que he alabado muchas de las cosas que este año se hacen bien, critíco las que creo que no son acertadas. Cuesta mucho esfuerzo, de todos, que cosas como estas se puedan hacer y creo que todos queremos que sea perfectas.
Gracias y un saludo para ti también.

Cerco Pya dijo...

Yo sólo quería animar a Alejandro, que se está tomando las cosas con mucho interés y seriedad en los asuntos culturales y creo que se está formando bien. Los detalles técnicos se resuelven y ya está.

Anónimo dijo...

Pedro tu sigue así. Diciendo lo que está bien y lo que está mal que son muchas mas cosas. El que se moleste que beba agua. Encima que eres el unico que cuenta cosas como estas se molestan.
Nunca sale nadie diciendo lo bueno que son tus comentarios, tus fotos o lo bien que adelantas lo que va a pasar. Son unos desagradecidos.
Yo también vi muy mal que subiera por el escenario.

Anónimo dijo...

No permitas que se aprovechen de tu trabajo estos chapuzas. Además de que hacen una mierda de periódico no saben ni copiar. ¿O es que te pagan por cojer lo que tu pones en el blog?

Marie-France dijo...

Muchas gracias Picalcan por nuestros jóvenes músicos.
También muchas gracias a Alejandro por el buen trabajo que ha realizado con nosotros. En todo momento, ha estado pendiente que el concierto tenga un desarrollo feliz. Claro está que los maliciosos mandos del aire acondicionado jugaron al escondite, pero Alejandro ha sido el primero en sufrir…

Anónimo dijo...

Me parece un poco absurdo que os dediquéis a hablar de tonterías como el "pit pit" del aire acondicionado. Lo importante es que se celebren conciertos, y que se hable de como ha estado. A mí me encantó, a pesar de que el director es un poco repipi, y se lo tiene muy creído.

Anónimo dijo...

habeis visto el tablon de Guadiato Informacion parece que ciertos comentarios molestan. Incluso hablan de dictadura, hasta donde va a llegar esto. Pedro, menuda chapuza como dicen aqui arriba hacen ya en el periódico ese en el que escribes y eres redactor, asi le dais una lavado porque cada vez va peor. Saludos de una peñarrotera