09 mayo 2010

SIN PIANO NO PUEDE HABER CONCIERTO

Para que se pueda celebrar un concierto de piano lo esencial es que en el lugar donde se fuera a celebrar dicho concierto existiera un piano. Los artistas estaban presentes, el público poco, pero allí estaba, pero faltaba el piano para que pudiera celebrarse el cuarto de los que componen el III Festival Internacional de Primavera “Músicas del Mundo”.
La realidad es que a la hora prevista para el inicio de concierto a cuatro manos a cargo de Carlos Lama y Sofía Cabruja, el piano necesario para que los intérpretes demostraran su arte brillaba por su ausencia. La cara de perplejidad de los músicos se unía a la de “cabreo” del delegado de cultura del ayuntamiento al saber del incumplimiento de la empresa contratada para que el instrumento estuviera en su lugar y a su hora para que el concierto llegara a celebrarse.
Según la organización, a la hora que el piano debía estar instalada la empresa comunicaba que por un error en la fecha no había salido, si bien prometían que llegaría con algo de retraso. A la hora prevista para el inicio, el retraso se esperaba que fuera de más de una hora, con lo que después de consultarlo con los propios músicos y con algunos de los que allí estábamos presentes, el delegado de cultura decidió suspender el concierto.
La decisión, correcta y compartida creo que por todos. Pero por otro lado parece increíble que estas cosas puedan ocurrir. Entiendo el motivo de la suspensión y entiendo que este tipo de error no es achacable a la organización, pero por el bien del festival y del nombre de nuestra localidad esto no debe ocurrir.
Indescriptibles las caras de asombro de Carlos y Sofía, no creo que en su larga trayectoria musical por todo el mundo se encontraran con algo como lo que vieron aquí. Algo como esto no puede volver a ocurrir y, si bien no hago responsable a nadie que no sea la propia empresa contratada, espero que para venideras ocasiones se confirme la llegada del instrumento necesario con la debida antelación para que en caso de error, éste se pueda corregir.

No hay comentarios: