18 mayo 2010

MUSICAS DEL MUNDO LLEGA A SU ECUADOR

Durante este fin de semana se ha llegado al ecuador del calendario del III Festival Internacional de Primavera “Músicas del Mundo” con incluye un total de 12 conciertos de muy distintos estilos e instrumentos musicales. El sábado y domingo se han celebrado sendos conciertos a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda y del Cuarteto de saxofones “Pisxicato” respectivamente.
En ambos conciertos el público asistente se ha visto incrementado ostensiblemente respecto a otros anteriores de esta misma edición, lo que es un dato muy positivo para la organización y para el propio festival. Parece que el propio trascurrir del festival atrae a más gente a disfrutar de la buena música de la que, en líneas generales, se puede disfrutar dentro de “Musicas del mundo”
No asistí al primero de los dos conciertos de este fin de semana, a pesar de tenerlo marcado como de los más interesantes. Según alguno de los asistentes el concierto de del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda cumplió las expectativas y los integrantes demostraron una gran valía a pesar de su juventud.
Si estuve presente en el celebrado el domingo y que corrió a cargo del cuarteto de saxofones “Pisxicato” y que a pesar de estar anunciado en el Plaza Eulogio Paz se trasladó al Centro Polivalente para no hacerlo coincidir con la celebración de la consecución de la liga por parte de aficionados culés. Y el cambio de ubicación fue acertado, ya que los asistentes pudimos asistir y disfrutar sin ningún tipo de molestias a un estupendo concierto.

No hay comentarios: