07 mayo 2010

BUEN FIN DE SEMANA


Este es de esos fines de semana que no hace falta salir de mi pueblo para disfrutar de muchas cosas. Además de tomar un café y de una charla con los amigos en una terraza, si el tiempo no lo impide, aquí os  dejo algunas recomendaciones en las que dedicar el tiempo del fin de semana en Peñarroya y alrededores. Seguro que hay más que se me olvidan o que ni siquiera conozco. Espero sugerencias.
Esta misma tarde a partir de las 9 en el Centro Polivalente, el Grupo de Teatro la Tarima pone en escena “Paco Jones, detective privado” de José Cedena, que volverán a representar el domingo a las 8 de la tarde.  Os cuento algo de la obra: en un chalecito de la periferia de Madrid viven tres hermanas, “solteronas de nacimiento”, a las que en los últimos días les están faltando cosas. Alarmadas por los robos, contratan a un detective privado, Paco Jones; un detective … “muy especial”. Las continuas sorpresas y las abundantes situaciones cómicas serán la tónica general de toda la obra, manteniendo en todo momento la incertidumbre del espectador, que no podrá parar de reir.


Mañana sábado, también en el Centro Polivalente, se celebra el Campeonato Provincial de Culturismo y una exhibición de David Santander, organizado por la ACODISVAL (Asociación Comarcal De Discapacitados Valle Del Guadiato). El pesaje empezará a la 9:30 de la mañana y el campeonato a las 11.








También mañana, desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, se celebra el V Concurso Graffiti de las minas organizado por El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Provincia de Córdoba. En este caso tendrá lugar en El Porvenir de la Industria y paralelamente se celebrará un concierto de hip-hop a cargo de TEJIDO DE PANA y exhibicion y taller  de skate durante el concurso. Recordar que coincide con la celebración de la romería en honor de Ntra. Sra. De Fátima.





Desde la parroquia de El Salvador saldrá a las 5 y media la procesión de la Santa Cruz que recorrerá las calle de Peñarroya hasta llegar a la ermita matriz para volver antes de las 8 a su templo. Por la mañana se podrá visitar el paso dentro de la propia iglesia.

A las siete de la tarde de mañana sábado se inaugura en el salón de plenos del ayuntamiento la  exposición de guadamecíes de Paco Cejudo, que podremos visitar hasta el 16 de mayo de 11,00 a 13,00 y de 19,00 a 21,00 horas. Paco Cejudo es una artista local que se expresa a través del cuero, entre otras modalidades artísticas, y que 1998 fue premio nacional de artesanía de repujado de cuero en la modalidad de guadamecíes.




Continúa celebrándose el III FESTIVAL INTERNACIONAL DE PRIMAVERA “MÚSICAS DEL MUNDO” que el sábado a las 9 de la tarde en el Centro Polivalente nos ofrece la posibilidad de asistir al concierto de piano a cuatro manos que nos ofrecerán Carlos Lama y Sofía Cabruja.  
Carlos Lama y Sofía Cabruja son uno de los dúos españoles con más proyección internacional. Reconocidos y estimados por el público y la crítica, se han consolidado como dúo estable y han desarrollado un estilo único en la interpretación del repertorio a cuatro manos. Han sido siempre elogiados por su técnica brillante, elegancia, sensibilidad, sentido del estilo, personalidad interpretativa y la gran capacidad de comunicación.
Forman dúo desde 1987 y su carrera internacional los ha llevado a actuar en Europa, América y Asia. Son invitados regularmente a las principales ciudades del mundo, como Barcelona, París, Londres, Madrid, Bruselas, Roma, Milán, Praga, Viena, Tokio, Kuala Lumpur, St. Petersburgo, Moscú, Shanghai, Belgrado, Singapur, Buenos Aires o Montevideo, entre otras.
Carlos y Sofía han sido siempre personas comprometidas con los problemas sociales y ofrecen regularmente conciertos benéficos. Después de una serie de conciertos a beneficio de los niños necesitados del mundo, en el año 2001 reciben de manos de S.A.R. la Infanta Margarita de Borbón una Distinción Honorífica de UNICEF, en reconocimiento a su labor humanitaria.

Y el domingo por la mañana todos al futbol. En Casas Blancas el Peñarroya se juega su ascenso a tercera división 50 años después de que militara en dicha categoría por última vez. A vencer al Antoniano y A TERCERA. 
Así que buen fin de semana y espero veros en todos sitios.

No hay comentarios: