20 mayo 2010

EL PP PRESENTA A SU CANDIDATA


Esta tarde el Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo a presentado a los medios de comunicación a María Gil Morata como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el día 22 de mayo de 2011:. Los encargados de dicha presentación han sido los presidentes, local y provincial, Alejandro Campos y Salvador Fuentes en una reunión que han mantenido con los periodistas convocados en la propia Plaza Santa Bárbara.
El parlamentario Salvador Fuentes, además de criticar la política socialista (que parece ser lo único que saben hacer, se donde sea y venga o no a cuento) a nivel nacional y autonómico, se mostró muy satisfecho por poder presentar a esta candidata de la que destacó “la juventud, la preparación y el futuro de municipio”. Por su parte Alejandro Campos manifestó que esta candidatura demuestra que cumple con el objetivo de renovación así como de dar cabida a nuevas ideas dentro del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo.  María Gil, en una breve alocución se mostró ilusionada y dio las gracias al partido por la oportunidad recibida.
María es una joven promesa de la política de los populares que con sólo 25 años se lanza a la arena política nada menos que como cabeza de lista y candidata a la alcaldía de su pueblo natal. María es abogada y en los últimos años sus estudios y vida profesional le han llevado a residir gran parte de su tiempo en Córdoba, donde será presentada, junto con otros candidatos y candidatas de otros municipios en un acto oficial de partido el próximo domingo en la caseta del PP en la feria a partir de las 13:00 horas.
Comienza la carrera política esta mujer que, como han destacado sus compañeros de partidos, muestra como mejores bazas su juventud y la renovación de viene a encabezar dentro de la política municipal del PP. Esta misma juventud y la inexperiencia dentro de la política local, pueden ser a la vez sus peores cartas de presentación. Arduo trabajo el que le queda en este año que queda hasta las elecciones para ponerse al tanto de los asuntos municipales, pero muestra mucha ilusión y suficiente inteligencia y preparación.
En mi opinión esa inexperiencia puede ser utilizada por sus contrincantes y demuestra la gran valentía a dar el paso de ponerse al frente de una lista que aún se desconoce. Es una apuesta de futuro, más que para las próximas elecciones, a medio o largo plazo. Lo tiene muy difícil y espero que no se “queme” muy pronto y su carrera política no sea fugaz. La apuesta es muy arriesgada. Conozco a María y he seguido sus avances por su padre, que es un buen amigo. Por lo que la conozco la veo válida, inteligente y capaz, pero no ahora mismo. El esfuerzo tiene que se enorme en sólo un año, empezando por darse a conocer, y poder llegar a la ciudadanía, cosa que no va a ser sencilla.
Dentro de la charla que he mantenido con los representantes del Partido Popular, he preguntado por el motivo por el que el anterior candidato, Alonso Lorenzo, no repite. El único motivo esgrimido es la renovación y asegura que ni siquiera Lorenzo ha presentado su intención de repetir en la Junta Local del PP.

No hay comentarios: