09 mayo 2010

MAGNIFICA EXPOSICIÓN


El salón de plenos del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblouevo acoge desde ayer y hasta el día 16 de mayo una impresionante exposición de guadamecíes realizados por el artista local Francisco Cejudo. En la tarde del sábado se celebró la inauguración en la que se pudo apreciar dos cosas. En primer lugar el magnífico trabajo de Cejudo que según él ha realizado durate tres años para llegar a esta exposición. Por otro lado, el enorme poder de convocatoria del artista que el día de la inauguración congregó en la casa consistorial un enorme número de amigos que abarrotaron tanto el patio donde se les recibió, como posteriormente el salón expositivo.
La exposición se compone de 23 piezas impresionantes de guadamecíes, incluidos en diferentes muebles. Joyas incluidas en cabeceros de camas, biombos, mesas, espejos y cuadros. Magnífica exposición en la que si hay que poner algún pero es el lugar que la acoge. Es una pena que no exista en nuestra localidad un espacio expositivo que pueda acoger dignamente una exposición de  esta magnitud. Debemos recordar que Paco Cejudo obtuvo el Premio Nacional de artesanía en la modalidad de guadamecíes en el año 1998.
La exposición se podrá visitar en horario de 11 a13 y 19 a 21 horas hasta el domingo día 16 en la que se podrá intercambiar impresiones con el propio artista.  Aconsejo que no os la perdáis.

No hay comentarios: