13 mayo 2008

SE BUSCAN ASTRONAUTAS

¿Te imaginas que ojeando las páginas de cualquier periódico importante se encuentren con un anuncio como éste. “Se buscan astronautas”? No, mejor no te lo imagines así, que parece que queda un poco cutre. Buscar un trabajador de esa manera queda para los bares y cafeterías de segunda categoría, y claro, un astronauta aspira a más latos vuelos

Ya que nos ponemos a imaginar, y suponiendo que la empresa es una empresa especial, perdón espacial, nos tendremos que imaginar que estamos ojeando (nunca leyendo) un periódico de esos sepias. Si, esos que han elegido poner su papel de otro color para que el que lo compre pueda bacilar llevándolo bajo el brazo. En ese tipo de prensa los anuncios para ofrecer trabajo se redactan de otra manera. Aquí es importante las palabras a utilizar y como utilizarlas. Lo de pagar, ya es otra cosa.

Llegado el caso habría que empezar: “Importante empresa... “. Esto no pude faltar, lo demás sería para anuncios para el Telepizza. Siguiendo el anuncio deberíamos leer “en el espacio del espacio”. Ya sé que suena mal, pero es que si lo que se buscan son astronautas el espacio en el que la empresa se mueve es eso, el espacio. Valga la redundancia. Por último, no puede faltar lo de “para abrir una nueva ruta… ”. Si hombre, como si fuera un repartidor de paquetes.

No se suele poner qué empresa es la que ofrece empleo. Que parece que dejándolo a la imaginación siempre da más caché a los anunciantes. En este caso es la Agencia Espacial Europea. Es decir, lo mismo que la NASA, pero de andar por casa. Pero si ponen que es ESA nadie se va a creer lo de “importante empresa”, que ESA no es como la “otra” y no ha mandado a nadie a la luna. Que ESA es otra.

Lo importante del anuncio es lo que andan buscando. “Se valorará experiencia” no creo que lo pongan, que no habrá mucha gente que haya salido al espacio, aunque muchos si que están en otro mundo. Lo de “buena presencia” tampoco es necesario, que el traje se suponen que te lo dan como a cualquier currante el mono de trabajo. Eso sí, estaría bien que pusieran que se abstuvieran lunáticos y quienes vean las estrellas. Naturalmente hay que estar dispuesto a viajar, aunque no será preciso que especifiquen que no es necesario lo de “vehículo propio”. Tampoco dirán nada de qué tipo de carnet de conducir hace falta. Y claro, nada de mencionar lo de “disponibilidad total” o “formación a cargo de la empresa” que eso supongo que se da por entendido. Si no, mal vamos.

En realidad lo que se valora es que sepas hablar inglés y ruso. Claro ruso, para tener mejor comunicación con los compañeros que casi todos son emigrantes de la antigua Unión Soviética. También te piden que estés sano y que destaques en algo como la investigación en “mundos” como la física, química o algo así. Vamos lo normal en cualquier apuntado al paro.

Pues seguro que tras ver una anuncio como este se presentan un puñado de solicitantes de empleo, aunque el INEN no se lo haya comunicado a nadie. La selección de candidatos se hará ahora pero en realidad no se sabe cuando se empieza a trabajar, como en el INEN. Después está lo que hay que irse a vivir a otro sitio, un poco lejano, pero a eso ya estamos acostumbrados.

Me estoy pensando si mandar mi curriculum. Claro que tendré que dejar mi pueblo, que aquí no hay ninguna base espacial. Pero a eso, aquí ya estamos acostumbrados. Cada vez nos vamos más y ninguno ha llegado tan alto. Veremos si me mandan a las estrellas o termino estrellado.

1 comentario:

Revertiano dijo...

Ve haciendo prácticas en un ultraligero, que de eso sí tenemos cerca.
Muy bueno.