10 mayo 2008

MÚSICAS DEL MUNDO

Dentro de El Festival Internacional de Primavera "Músicas del Mundo" este domingo día 11 en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo se celebrará el quinto de los dieciséis conciertos que lo componen. En esta ocasión es un concierto de oboe y guitarra, ofrecido por los maestro italianos Alberto Cesaraccio y Alessandro Deiana (los de la foto) que forman el dúo Ellipsis.
Alberto Cesaraccio es oboista y compositor ha actuado para las mayores entidades italianas y ha realizado giras por Líbano, Siria, Egipto, Francia, Alemania, Australia, España, EEUU y no sigo... por medio mundo. Es primer oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Sasari entre otras cosas
Alessandro Ceiana tiene una larga carrera de estudios de guitarra llegando a obtener en 2002 el "Diplome superieur déxecution en guitarre" en la Ecol Normale de Musique de París" . Ha tenido una intensa actividad concertista como solista o en muy variadas formaciones camarísticas en los más importantes entes italianos y en un innumerable número de paises.
No pongo aquí sus currículos porque sería más largo que el propio concierto. En el concierto de este domingo interpretarán composiciones de Napoleón Coste Schuber, Mozart, Bardi entre otros.
Otro concierto ofrecido por maestros de talla internacional que será del mismo nivel al que ya nos tiene acostumbrado este festival "Músicas del Mundo". Una fuerte apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo por la que hay que felicitar a su concejal.
Me parece una actividad de un enorme valor gracias a la cual disfrutamos en la localidad de músicos de un asombroso nivel. Espero que la población, sobre todos los amante de la música, sepan valorar el esfuerzo tanto económico como de trabajo acudiendo a todos los conciertos del ciclo musical. Seguro que os sorprenderá muy gratamente. No os lo perdáis.
No pierdo la oportunidad de felicitar por esta iniciativa al concejal de cultura, José Ignacio Expósito. Espero que desde su concejalía haga muchas cosas como estas. Si en esta iniciativa algo hay que achacarle es que en mi opinión no se le ha dado la suficiente publicidad. A ver si entre todos conseguimos que el El Festival Internacional de Primavera "Músicas del Mundo" tenga el valor que se merece, y que esta primera edición sea sólo el inicio de un brillante futuro.

No hay comentarios: