31 mayo 2008

AHORA MISMITO VOY A PONERME UNA REBEQUITA

Está claro que llueve, y que el mes que ahora termina está metido en agua. Que siempre se ha dicho que cuando marzo mayea, mayo marzea. Pues eso, que llueva, que llueva,... ¿Dónde están ahora esos que decían que la culpa de la sequía era de Zapatero? Estarán ahogados o peleándose con Espe, Rajoy, Gallardón y los "duros antiguos". En este caso lo claro es que con lluvia o sin ella a alguno le está llegando el agua al cuello.Y es que para esos llueve y tela. Y lo que les v a caer.

Por otro lado, los catalanes les dicen a los del Ebro que ahora se metan el agua en los... pantanos.
Recuerdo que en Fuente Obejuna sacaron a un Santo para que lloviera. Según creo ahora lo tienen escondido en la sacristía, y las rogativas son para que deje de llover. Parece que se equivocaron de imagen y sacaron a Noé.
Después están los que se aprovechan del agua. No, los catalanes, no. Los periodistas. Que llueve más de la cuenta y son capaces de titular: "Mayo, el mes mas lluvioso del siglo". Quillo, que llevamos 8 años, que tampoco es "pa tanto". Este no es ha enterado que ya le hemos puesto un palito a las dos XX. Pero es que los hay peores. Ejemplos:
  • Inicio. es:"Mayo del 2008 ya es el mas lluvioso desde el 2002" . Si el otro hablaba de un siglo este casi se acerca. Se refiere a Valencia. Se ve que allí lo de decir "...pues ya ha llovido" no es que lo utilicen mucho.
  • Diario de Mallorca. "Las últimas lluvias sitúan a este mes como el segundo más lluvioso de la historia". Parece una carrera , el otro el primero y éste el segundo. Eso si, de toda la historia. El del titular es ateo, no sabe lo del diluvio de Noé. Leyendo todo el artículo ves que se refiere a datos desde el año 77, que es desde cuando se tienen datos. No del 77 no, del 1977. Claro, que habla de los meses de mayo, no de todos, que tampoco está la cosa para quitarle la fama a abril.
  • La Voz de Galicia. (Este es bueno) "Este mes será el mayo más lluvioso en la capital desde que hay registros". Curiosamente registros hay desde 2005. Es decir de tres meses. ¿Tres años y en La Coruña, y vas a hablar de más lluvioso?. Es que no se quien deja a esta gente poner titulares.
  • El Norte de Castilla empieza una noticia diciendo: "Los vallisoletanos tienen la sensación de que lleva un siglo sin parar de llover y no se equivocan en la percepción... ". Te has pasado. Eso si que es un diluvio y no el de Noé. De el de verdad, no el que sacaron en procesión.
Supongo que llueve tres días, y como no estamos acostumbrados creemos que es la primera vez que llueve. ¿No queríais agua? Pues ahí va.Que jartura, que diría una que yo conozco.
Me acuerdo ahora de eso que cantaban "Los borrachos" (El que la lleva la entiende):
Nieve por todo el norte,
brumas por oeste
y por el este habrá chuvascos intermitentes
una borrasca se aproxima lentamente por el sur
¿donde esta el lorenzo dios mio de mi alma?
Fuerte temporales,
lluvias torrenciales,
las temperaturas pegarán una gran bajón
intensas tormentas azotarán la región...
Ojú! Ojú! Ahora mismito voy a ponerme una rebequita

3 comentarios:

Revertiano dijo...

De lo mejor de lo mejor. Ojú, qué jartón de reír.

Bermauntier dijo...

La verdad es que el post es tela de gracioso, pero gracioso el cuplé que es de los más flojitos de Los Borrachos jajaja
Picalcán, creo que soy un carnavalero jartibleeee.

La Mari dijo...

Jejejeje que ha llovido tela???? pues seguro que Pepi Mayo ha venido a recoger para el carnaval!! jeje. Menos mal que ya se fueron las lluvias y ahora viene el veranito. Los escotes, las chanclas, los talones agrietados... Que venga lo que quiera, pero que no nos falten cuplés como el de los borrachos, que no está mal, pero no es de lo mejor del Selu. Aunque a los carnavaleros como nosotros nos da igual si es mejor o peor, carnaval es. Y ahora que se ha ido el mal tiempo, a disfrutar de los festivales veraniegos hasta que llegue el próximo febrerillo loco. Me gusta encontrarme con algunas letras de carnaval de vez en cuando por tu blog, Pedro. A ver si algun díita compartimos opiniones sobre gustos carnavaleros. Y ahora me voy pero no sin antes hacerte réplica con otro buen cuple aunque no tenga que ver con el clima pero tiene una alegoría al recientemente pasado Rocío. Es de Ruinas romanas de Aragón.
"Voy a comprarme un traje.
Será de piconero?
No, no que va papá, traje de montar, traje de campero.
Voy a salir en un grupo.
Será chirigotero?
No, no que va papá 'via salí' en un grupo de rociero.
Y aparece la madre: venga la comidita
Y trae un pollo frito con sus patatas y con su salsita.
Se va el niño 'pal' pollo de una manera mu vacilona.
iiiiii pollo te 'via da ajín' como te lo coma, este pollo es pa mi, tu te va comé la blanca paloma."
jajajajajajja Saludossss