12 mayo 2009

¡VIVA SANTO DOMINGO DE LA CALZADA¡


Para patrón tiene un nombre algo largo. Pero VIVA.
Hoy se ha celebrado el día del patrón de los estudiantes y profesores y demás miembros de la familia educativa de Obras Públicas, que casualmente se encuentra ubicada en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez y que en este año cumple 10 desde su llegada.
En primer lugar un acto que se inició con una animada conferencia del don Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Posteriormente se presento la revista "SIZIGIA" de la reservo mi comentario para un post dedicado en exclusiva.
Y después turno de intervenciones. Especial mención tengo que hacer a las palabras de don Carlos Lao, director de la escuela. Una intervención con cargas de profundidad, dándole a conocer al señor rector, allí presente, la importancia de la escuela y lo que desarrolla y situándola por su importancia en alumnos, créditos y salidas profesionales entre las primeras de la UCO. Palabras reivindicativas las de Don Carlos, no sólo para la Escuela, sino para la comarca y para el medio rural en general. El señor rector poco pudo contestar al respecto, aunque lo intentó entre líneas en su posterior intervención.

La alcaldesa belmezana, Aurora Rubio, cariñosa como siempre, alabó la labor de la Universidad en Belmez y elogió los más de 80 años de convivencia entre la Universidad y Belmez.

Posteriormente se descubrió la placa que identifica como Avenida de la Universidad lo que hasta ahora era la calle Covadonga en la que se encuentra la Escuela.

Al acto asistieron diversas autoridades como la Presidenta del Consejo de Ingenieros Técnicos de Minas, Maria del Carmen García. Yo destaco la presencia de la Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, en un gesto que la honra y a la que todos los presentes en su intervención agradecieron su asistencia.

La tarde de fiesta terminó con el concierto “Cantautores universitarios” a cargo de Francisco Agrela y Luis Medina. Francisco Agrela, profesor de la Escuela belmezana, sorprendió con su actuación a quienes desconocían su faceta artística. Se metió en el bolsillo a alumnos y profesores. Luis Medina en su línea, gran músico, con muy buena música y mejores letras que sabe defender como nadie en el escenario.

Don Carlos calificaba como rotundo éxito todo el evento. Me uno a su apreciación.

VIVA SANTO DOMINGO DE LA CALZADA , VIVA POR MUCHOS AÑOS LA ESCUELA UNIVERSITARIA Y QUE VIVA EN BELMEZ





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A "Don Carlos" se le trabava la lengua, como suele ser normal en el, deberia dejar el rioja antes de ir a sus propios actos.

Anónimo dijo...

viva la rioja