04 mayo 2009

PARA LAS MADRES

Ayer no pude, dedique el día a estar con mi madre. Ahora ya no son muchos los que puedo disfrutar de "mi vieja". Pero de hoy no pasa, en esta casita tiene que quedar un sitio, el mejor de todos, para "lo más hermoso que existe en la tierra". Así que hoy quiero dedicarle unas palabras a mi madre, que quiero tambien se sean para las de tod@s vosotr@s, y como no para la mujer a la que ahora digo "mamá" y que es la madre de mis hijos. Para todas ellas, lo mejor de mundo, sea este homenaje.
Y la verdad es que no sabía que decirles que fuera algo más que felicidades. Me he acordado que cuando yo era pequeño mi padre, (siempre mi padre) cantaba un pasodoble de una comparsa que me emocionaba y que aún hoy recordando su voz me sigue emocionando. Me gustaría poder volver a escucharlo con música y letra pero no es posible. Creo que esra de una comparsa de los años sesenta de Enrique Villegas y creo que la letra era esta:


Ese día que a las madres
se dedica “to” los años.
“to” aquel que se llame hombre
debiera de no olvidarlo.

El regalo que es mejor
para una madre,
es besarla con amor
y abrazándola decir
felicidades.

Que bonito es un regalo
cuando se quiere de veras,
y decirle toma madre
“pa” que te lo pongas,
un reloj pulsera.

Que más quisieran algunos
poder decir madre mía,
poder sentir su presencia
en los ratos de amarguras,
en los ratos de alegrías.

La loza de un cementerio,
con unas letras muy negras
me hacen soñar por las noches
con ese beso que nunca llega.

En ese día en que a las madres
que se acuerde quien la tenga,
y dedique un homenaje
a lo más hermoso que existe
en la tierra.

No hay comentarios: