28 mayo 2009

MÚSICAS DEL MUNDO ESTE FINDE

Continúa este fin de semana, concretamente el domingo, celebrándose el Festival Internacional de Primavera “Músicas del mundo”. En esta ocasión nos ofrece un concierto de Flauta y guitarra a cargo de dos músicos jienenses: Miguel Angel Moreno y Jesús LLiteras. Tengo sus currículos completos, aquí os dejo algo de ellos para que os de gana de ir al Centro Polivalente el domingo a las nueve de la tarde.

Miguel Angel Moreno Cruz (flauta travesera) nace en Baeza (Jaén) en 1968. Realiza sus estudios musicales de Grado Medio y Superior en los Conservatorios de Córdoba y Granada obteniendo respectivamente, los premios de fin carrera y mención honorífica.

Ha sido miembro de la Orquesta Municipal de Córdoba en los años 1989-1990 destacando en esta etapa su actuación como solista del concierto para flauta y orquesta en Sol M de Mozart y del concierto para flauta y oboe de Salieri . Ha sido flauta solista desde el año 2002-2004 de la Orquesta Sinfónica de Jaén donde interpretó en esta época la Suite Nº 2 para flauta y orquesta de Bach. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Andalucía.

Desde el año 1990-2002 fue profesor de flauta del conservatorio profesional de Música de Jaén. Desde el año 2002-2005 ocupa la cátedra de flauta del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. En la actualidad es profesor de flauta y secretario del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda (Jaén), y presidente de la asociación de flautistas de andalucía (AFA)

Jesús Lliteras Hurtado (guitarra) Nace en Linares (Jaén) el 22 de noviembre de 1978. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal bajo la dirección Francisco Cuenca. En 1996 continua sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Madrid bajo la dirección de Gabriel Estarellas y obteniendo en 1998 el Título de Profesor Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mención Honorífica.

Ha sido galardonado en diversos eventos internacionales, destacando, entre otros con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Linares Andrés Segovia” y el Premio “Joaquín Rodrigo” concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores en el XLII Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”.

Ha realizado numerosos conciertos como solista en gran parte de la geografía española, así como en Turquía, donde participó en conciertos celebrados en Kirikkale, Denizli y Ankara, impartiendo clases magistrales en el departamento de guitarra de la Universidad de Hacettepe (Ankara). En 2007 participó en el II Festival Internacional de Guitarra “Savas Cerkige” en Estambul organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad Técnica de Estambul, impartiendo clases magistrales en dicha universidad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que no tiene nada que ver lo que yo voy a decir con referente a este articulo que acabas de escribir, pero es muy importante para los ciudadanos de este mi querido pueblo y de todos los cordobeses y cordobesas, la semana pasada llegó con mi nombramiento de coordinador en funciones de nCe la gran alternativa para este pueblo y para los ciudadanos y ciudadanas cordobeses y cordobesas. Ha llegado un partido de centro, un centro que suma y un centro que está por encima de izquierdas y derechas y me llena de placer poder comuncartelo a ti Pedro, para quedar a tu disposición para lo que necesites y a los que tienen la suerte de pertencer a este gran pueblo y esta gran provinvia.
Repitiendo que puedes contar, conmigo para lo que necesites, Pedro quedo a su entera disposición.

Sin más reciban todos un saludo, del que quiere el cambio para nuestro municipio y nuestra provincia.

ATT: Francisco Javier Ruiz Maximiano

Anónimo dijo...

Me gustaria comentar que podeis recibir más informacion de mi partido en la siguiente web: www.ncentro.es
Y de mi, en mi blog: kienlosigeloconsige.blogdiario.com

Un saludo a tod@s!