17 mayo 2009

DIA PARA LOS MUSEOS LOCALES

La Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba ha celebrado su asamblea general extraordinaria el pasado sábado en el Museo Geológico y Minero de Peñarroya-Pueblonuevo. En dicho acto el director del museo peñarriblense, Miguel Valderón, pronunció una conferencia sobre "el patrimonio geológico y minero de Peñarroya-Pueblonuevo". Posteriormente, se hizo entrega de las insignias de oro 2009 de la asociación.
A dicha asamblea asistieron una treintena de personas pertenecientes a museos de esta asociación, así como de asociaciones colaboradoras con los museos cordobeses. A esta asociación, según me dijo su presidente, pertenecen 32 museos de la provincia.
Esta asamblea estuvo presidida por la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo que invitó a todos los asistentes a venir a nuestra localidad.
Añadir que la asociación obsequió a la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo con el Boletín de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba. En este libro se incluye, entre otros, un artículo sobre el Museo Histórico Municipal y del Territorio de Belmez y otro sobre el patrimonio geominero de Belmez de Rafael Hernándo y Antonio Daza.
El Museo Geológico y Minero de Peñarroya-Pueblonuevo celebrará mañana lunes el Día Internacional del Museo a partir de las 5 de la tarde con las siguientes actividades:
1.- Presentación de la Pieza del mes de mayo: lava almohadillada
2.- Conferencia: "Patrimonio natural y cultural del Peñón de Peñarroya"
3.- Itinerario Didáctico por el Peñón.

No hay comentarios: