11 mayo 2009

GRAFFITI DE LAS MINAS

El sábado se celebró en el Almacén Central el IV Concurso de Graffiti de las Minas organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la provincia de Córdoba. Este consurso se enmarca dentro de las III Jornadas Internacionales de Minería y Patrimonio "Ciudad de Peñarroya".
Este concurso que nació con la idea de que los graffitis realizados con tal motivo sirvieran para decorar los grandes huecos que mostraba el Almacén Central hace cuatro años, hoy por hoy es un atractivo para los jovenes de nuestra comarca y de comarcas vecinas y una forma de atraerlos hacia la idea del conocimiento de nuestro patrimonio.
El concurso se ha convertido en un lugar de expresión para los jóvenes que a la vez disfrutan del las exhibiciones de skate (lo que siempre hemos conocido como monopatines) y de concientos de hip-hop (que es esa música en la que no se canta, sino que se rima)
Durante todo el sábado los jóvenes y "las jóvenas" tomaron el Almacén Central. A las 10 de la mañana los concursantes empezaron con los primeros trazos de sus graffitis , otros empezaron a hacer piruetas con el skate, otros con los malabares y para finalizar los conciertos de Lashe, Tasa Extrema y Tejido Pana.
Participaron un total de 15 artistas resultando ganadores los siguientes.
Primer premio: José A. Franco Gonzalez
Segundo premio: Manuel Enrique Sánchez OlivánTercer premio: Victor Manuel Fernández
Os dejo también un reportaje fotográfico más extenso para que veais como evolucionan los graffitis desde el inicio de la mañana hasta el resultado final y para que aprecieis el ambiente durante todo el día y al finalizar en concurso con los conciertos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y dice "otros empezaron ha hacer.."
no es ha hacer sino "A HACER" le enseñaron Sr. Calzado mal eso? No cuesta escribir bien, si sabe, claro está.

Picalcan dijo...

Lleva razón señor o señora anónimo. Ha sido un error, como otros muchos que yo cometo, que en breves momento intentaré corregir.
Le quedo agradecido por su observación, así como le ruego que en posteriores ocasiones, que seguro existirán, vuelva a informarme de tales errores. Con su ayuda seguiré intentando aprender a escribir correctamente.
También tiene razón en que no me enseñaron a escribir correctamente. Tampoco presumo de ello, y aunque ese error sobre el que usted me llama la atención no debiera haberlo cometido, si que lo aprendí (aunque no se nota). Pero existen otros muchos que no son errores, sino desconocimiento. En verdad le digo que no es este el caso.
Y como usted y yo sabemos que todos nos equivocamos, de sabios es saber reconocerlos, más aún cuando desde fuera vienen a darte con ellos en la boca..
De nuevo muchas gracias.
Por cierto, al terminar una frase se pone punto y se empieza con mayúsculas. ¿Es así?

Picalcan dijo...

Se me ha olvidado perdirle públicas disculpas por las molestias que mi error le haya podido ocasionar. Lo siento.

Anónimo dijo...

Sr. Calzado no se flagele, no es para tanto, pero molesta a la vista sobre manera estar leyendo un documento y ver semejantes barbaridades. Como bien dice todos cometemos errores y usted tiene la humildad de reconocerlos. Simplemente gracias por compartir sus vivencias y experiencias que tiene a bien en recoger en esta pequeña casita, la suya, la de todos.

Una asidua visitante.

PS. Aprovecho la ocasión para felicitarle por el escrito sobre la inauguración/placa del hospital.

Picalcan dijo...

Asidua visitante:
En primer lugar muchas gracias por todo lo que dice. De nuevo gracias por su corrección, que en absoluto me ha molestado, mas al contrario ha sido un placer recibirla. En este caso me molesta sobremanera haber cometido esa falta de ortografía, no por cometer un error, sino por que es una de las pocas cosas que mis profesores si fueros capaces de enseñarme en cuanto a ortografía se refiere. La explicación que le encuentro es que en multitud de ocasiones escribo palabras que cambio posteriormente. En este caso ni siquiera leí el artículo para darme cuenta del error. Me alegra que alguien lo haya notado, es señal que por lo menos mis escritos son leídos.
Permítame que ahora sea yo quien le corrija. No es un error de ortografía, es de significado. Aquí ni usted, ni nadie, es visitante. Todos somos moradores perpetuos. Si ve el contador no cuenta visita, suma llegadas. Lo único que siento es no conocer su nombre para poder saludarle personalmente.
Gracias y espero que nos encontremos asiduamente por los pasillos de la casita.