20 mayo 2009

GRACIAS A BLANCA POZON

El 28 de septiembre de 2006 se publicaba esta carta en el Diario Córdoba.

A LA JUEZA BLANCA POZON

Terminaba diciéndole a la jueza Blanca Pozon “para mí, usted con sus decisiones es y será la responsable del futuro y de lo que les pueda ocurrir a esos niños”.

Esos niños eran Álvaro (abandonado por su progenitora en Córdoba) y su hermano Alejandro. Mis hijos entonces, y mis hijos en el corazón ahora.

Tres años después me molesta tener que decir que yo llevaba razón. Sus padres entonces, Fátima y yo, éramos los únicos queríamos el bienestar de esos niños. Hoy es el momento en el esas palabras premonitorias cobran mayor importancia.

¿Dónde está Álvaro?¿Dónde está Blanca? El menor en un centro de acogida y dando gracias por que no han ocurrido males mayores. La jueza, espero que escondida. Nosotros otra vez luchando por esos niños.

La madre abandonó a ese niño, sin embargo no es el primer abandono que sufre. La jueza los abandonó a su suerte . El sistema de protección de menores los ha abandonado también durante casi tres años. Ahora habrá que corregir los errores cometidos en el pasado. Y menos mal que se ha llegado a tiempo.

Estos son los lodos del barro que amasó Blanca Pozón. Ella, es la máxima responsable de lo que hoy esta sucediendo. Ella es la responsable de nuestras lágrimas de dolor, de pena, de rabia, de impotencia… del día de ayer. A ella, sólo a ella, le exijo que le pida disculpas a Álvaro y a Alejandro por la vida que les ha dado y por la que les quitó.

Fátima y yo intentaremos solucionar, en la medida de nuestras posibilidades, el daño causado. Ya hemos ofrecido nuestra familia para lo que necesiten nuestros “hijos”. Ya queremos que vuelvan a casa, aunque sólo un día fuera. Ya estamos preparando un saco de besos y abrazos (ahora de cuatro personas), que es lo que más necesitan.

Sin embargo, algo le tengo que agradecer a la jueza, al quitarme a esos dos niños nos dio la oportunidad de ser padres de otros dos maravillosos hijos. Ahora, gracias a Blanca, puede que seamos familia numerosa.

4 comentarios:

lerumeur dijo...

No estás solo en lo que dices Pedro. Muchos lamentamos en su día lo ocurrido y ahora se demuestra el gran error de la jueza. Ánimo Pedro. Un abrazo

Manuel dijo...

Mi incondicional apoyo, Pedro. Cuenta conmigo para aquello que creas conveniente. Mucho ánimo.

Cerco Pya dijo...

No estaréis solos, amigos. Ya hemos hablado de lo duro que será volver a empezar. El tiempo ha debido dejar secuelas en esos niños que será necesario enderezar; en esa tarea, ahí, nos tendrás a todos los que os queremos y los quisimos.
Me da lástima que sólo sea la madre la que esté arrostrando ahora la petición de responsabilidades legales, ya que la Junta a través de Asuntos Sociales no hizo ni un seguimiento rutinario de la reinserción de esos niños con su madre ¡en más de dos años! Y la jueza... ¿Esos van a pagar? No, la estrategia es cargar todo el peso sobre una cabeza de turco, igual de culpable que ellos, la madre.

FEBE dijo...

Poco se de este tema, pero por lo que deduzco veo que habeis sufrido mucho, yo os deseo suerte para todos y que podais disfrutar pronto de esos dos niños. Un beso.