17 octubre 2008

LAS COSAS DE LA VIDA

Para hoy en “LAS COSAS DE LA VIDA” he preparado un programa que creo bastante interesante.

La principal novedad de este programa es que mi alcaldesa, la de Peñarroya-Pueblonuevo, tiene previsto asistir para que comentemos el Reconocimiento al Merito Turístico a nuestra localidad. Me alegro de que la alcaldesa asista a mi programa después de mucho tiempo sin hacerlo, a lo mejor por culpa mía. Hoy tendré la oportunidad de hablar con ella.

Hablaremos de la Fiesta del Pan de los Panchez, e incluso intentaremos que la alcaldesa de Fuente Obejuna nos invite personalmente.

Conoceremos un programa que me parece muy bonito. Emprendejoven.

Quiero hablar con el secretario académico de la Cátedra Intergeneracional que por primera vez este curso se celebrará en Peñarroya-Pueblonuevo.

Finalmente nos iremos a la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense momentos antes de que se de inicio la primera jornada de la fase de clasificación del XXVII Concurso Nacional de Cante de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Os espero a todos en LAS COSAS DE LA VIDA en RADIO PEÑARROYA-CADENA SER en el 90.2 FM a partir de las 8 de la tarde. Y espero poder cumplir con todo lo que he anunciado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando un programa virtual dedicado a las realizaciones y méritos virtuales del ayunto. virtual socialista de Pya?
En el blog del Psoe de Pya-Pvo puede leerse que a esta ciudad le han concedidoi no se qué mérito turísstico por "haber puesto en marcha" las cosas siguientes:
el Tren Turístico del Guadiato, la construcción de una galería simulada en la Mina Santa Rosa, la recuperación del Almacén Central, la restauración de la antigua Fábrica de Harinas para su conversión en museo, la recuperación de la antigua residencia de ingenieros para convertirla en un hotel con encanto, etc.

Se ve y no se cree. Cualquiera que lo lea pensará que vaya peazo de equipo de gobierno. Pero resulta que nada de lo citado es verdad, solo algunas cosas estan iniciadas o en proyecto. Estos son los primeros premios "virtuales" que se dan a "realizaciones virtuales". Puestos a ello podrían pedir una estación de despegue de cohetes lunares con fines turísticos, como de todas formas te dan el premio con solo decir que tienes ese proyecto, pues ya está, nos darían otro premio más.
Qué cara más dura tiene esta gente. Estos son los pagos en imagen que le da el partido sdocialista a esta alcaldesa inutil. Mucha imagen para poca realización.
Pero lo peor no es eso, lo peor es la oposición, que lee estas cosas y sigue durmiendo sin desmentirlas, miemtras el psoe se lleva la imagen de los catetos que se creen que todo esto es verdad, verdad virtual.
Lo mejor de todo de la noticia de los pryectos es el "etc." del final. ¿Qué querrá decir ese etc? Que proyectos más corresonden a ese misterioso etc? Por favor, cuando lo averigües nos lo dcies.
Y tu tienes la cara de llevar hoy a la alcaldesa al progra,ma y no le pregiuntas por este premio que se ha dado antes de terminarse los proyectos, solo para regalarle imagen a la mujer esta? Es que tu tampoco habís caido, picalpán, o eres uno de ellos?

Picalcan dijo...

Precisamente todo eso que cuentas me lo ha dicho la alcaldesa contestando a mis preguntas. Si hubieras escuchado la entrevista te darías cuenta que le he preguntado por todo ello. Es más recuerdo que dentro del ambiente distendido en el que se ha desarrollado la entrevista le he preguntado que "si nos dan un premio por los proyectos que nos darán cuando esten funcionando". También te digo que la propia alcaldesa se ha referido a todo ello como ideas en las que se está trabajando para ponerlas en marcha.
Te quiero decir que en a mi programa, va la gente que quiero que vaya y para lo que yo quiero. Es un hecho que al Ayuntamiento de Peñarroya le han otorgado un premio, que se lo ha dado la propia diputación (cosa que también he dicho) y que la alcaldesa ha ido a recogerlo. Eso es lo que yo he querido contar y quería que ella lo valorara. En ningún momento he dado mi opinión, cosa que sólo haré si me apetece o si me preguntan. Yo cuento las cosas, con sus protagonistas, y el que quiera que saque conclusiones. No me habrás oido ni leido mi opinión al respecto. Pero, que el que quiera peces que se moje el culo, que no espere nadie que yo los vaya a coger para nadie, ni vaya a ser el trabajo de nadie.
Me agrada que me preguntes si soy uno de ellos, porque precisamente alguno "de ellos" hace tan solo unos días se negó a ir a mi programa porque lo criticaba. Digo que me alegra porque cuando ni uno ni otros están contentos con lo que digo es cuando me doy cuenta que sigo siendo imparcial y que sólo digo lo que pienso.
Ni antes, ni ahora, ni después seré de nadie. Y creo que lo he demostrado suficientemente.
Por último, ojalá esos proyectos de turismo, otros que andan por ahí, y otros muchos que vengan se hagan realidad (a ser posible, mañana) y que mi opinión sobre este equipo de gobierno sea equivocada. Será bien para todos. De momento yo lo veo igual que tu.