14 octubre 2008

EL DIARIO CENSURADO

Hoy me he enterado que en la Comunidad de Madrid, allá donde gobierna Espe, y donde muy a su pesar tiene que aguantar a Gallardón, han censurado el cartel de una película no permitiendo que se anuncie en las marquesinas de los autobuses. Este es el cartelito en cuestión. No está mal.


Pero no queda aquí la cosa. Tampoco han permitido un cartel donde sobre un fondo blanco aparecía solamente el título de la película (DIARIO DE UNA NINFÓMANA).

No se qué molesta del cartel. Si es la foto espero que también impidan un folleto que hoy he recibido de una conocida marca francesa de hipermecados, y que seguro también habrán recibido en los hogares madrileño. Aquí os dejo una foto de una de sus páginas a modo de ejemplo. También debieran retirar miles de revistas de los escaparates de tiendas y kioscos, o los carteles de algunas películas colocadas en los vioclubs.

Si es por lo de la palabrita, ya sería de risa. Ninfómana está en el diccionario y es una palabra como otra cualquiera. También deberían censurar el diccionario de la RAE.
¿Volvemos a la censura de hace años? ¿Es que ahora lo del PP van a mirar por nuestra conciencia? Esto si que me parece un verdadero COÑAZO. ¿Qué opinará Rajoy?

6 comentarios:

Bermauntier dijo...

jajajajaj Pical, la Espe está fatal, déjala que ella misma se está autodestruyendo (por la salud de la política).

Anónimo dijo...

Lo de la Comunidad de Madrid ya parece de chiste si no fuera porque la gente lo está sufriendo de verdad en sus carnes. Es que no están dejando títere con cabeza. Si ya me pareció fuerte lo de la sanidad, lo de la universidad es que no tiene nombre y, con esto del cartelito, mejor ni hablar. Realmente los madrileños están contentos con el espectáculo que dan sus políticos?. Qué hacen los demás partidos políticos?. No me puedo creer tanta apatía ciudadana y tan poca vergüenza y honestidad democrática. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

¿Y están los andaluces contentos con sus políticos? Menos sectarismo, por favor, que todos tienen por qué callar. Y mucho.

Anónimo dijo...

En todas partes hay errores, Revertiano, pero no se entra como elefante en cacharrería, con intereses claramente clientelistas como parece que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. Hay más comunidades donde gobierna el PP y no en todas, pasa cada día un estropicio que tenga por víctimas directas a los ciudadanos y ciudadanas en cosas tan importantes como la sanidad y la educación, por ejemplo, sin hablar del parón en el desarrollo de la Ley de dependencia, que es sangrante, los intereses urbanísticos, censuras varias, y caciquismos más o menos reconocidos y denunciados. Si vamos a las siglas, podríamos hacer un recuento de quién lo está haciendo peor a nivel autonómico y creo que algunos y algunas se llevarían una sorpresita. Se han vuelto tan chulos y chulas en los sillones de sus respectivas Comunidades, Ayuntamientos y Diputaciones, que más que gobernantes parecen mafiosos, y eso es algo que nos mancha a todos. No te encierres tanto en las siglas ni estés tan a la defensiva. Aquí en Andalucía no estamos en el Reino del Algodón de Azucar, pero hoy por hoy, nuestros educadores cobran, la sanidad va para alante y encima con exitos a nivel internacional, y todavía tenemos narices de llamar al ladrón o ladrona por su nombre sin miedo a las represalias, como parece que está pasando en Madrid. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Picalcan dijo...

Por partes. Revertiano no vea usted la paja en el ojo ajeno. Le recuerdo que nuestras últimas discusiones blogeras tienen que ver por publicaciones suyas en contra del proceder del gobierno nacional. Sin embargo, no le recuerdo ninguna crítica al los políticos del PP, salvo a los locales. Como yo a los del PSOE locales. Aunque se enfaden. Así que el sectarismo existe e todos los barrios.
Por otro lado, amiga Mª del Carmen, veo que estamos de acuerdo un muchas cosas. Estarás de acuerdo que para nuestros pueblos no ha habido ningún político bueno. Ni en la Junta ni en Madrdid, sean de las siglas que sean. No podemos caer en el mismo error que caen otros en defender lo indefendible. Dicho esto, creo que tanto tu como yo preferimos a los malos(que lo son) del PSOE que a los malos (que son igual de malos) del PP. Lo que pasa es que vemos más allá del fondo, que en ambos casos es parecido, Vemos las formas, y en eso hay mucha diferencia.
Ahora, criticaré a todo el que esté en el gobierno, sea del que sea, sobre todo a los locales. Eso si me divierte más hacerlo con los de derechas, aunque me cabrea mucho más que me fallen lo que en teoría piensan como yo.
Saludos, grandes saludos, a ambos. Me encanta debatir con vosotros, sobre todo si tengo ayuda.

Anónimo dijo...

Pues sí, Pedro, coincidimos en muchas cosas, y en lo que más, yo creo, que es en la ilusión y la esperanza en el futuro. Tampoco, desde mi experiencia en política, creo que no haya habido ningún polític@ buen@, más bien sí, falta de metas concretas, decisión y unidad de criterios para aprovechar esas pequeñas cosas que se nos han ido ofreciendo y que, como decíamos hace unos día,otras comarcas han sabido agarrar y no soltar. Tenemos polític@s locales de corto recorrido y pueblos de escaso aguante, quizá por la desesperanza. No dejamos que cuajen los polític@s de fondo, los que van poco a poco hasta dar con la solución de los problemas, sean del partido que sean. Recordaré siempre son mucho cariño y respeto, aunque siento no acordarme del nombre, de la alcaldesa de Valsequillo, que nos ayudó,cediendo un dinero que no iba a utilizar, para nuestro proyecto de la Plaza de Toros y era del PP. Hay gobernantes que saben crear comarca y otros que se pierden entre el vaivén de los votos y las fluctuaciones de las simpatías de su electorado. Eso es lo que mata los proyectos a largo plazo. Y los hay de todos los partidos, por desgracia, incluidos los del nuestro. Un saludo y siempre dispuesta a ayudar, compañero!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.