
Durante la presentación, Eusebio Medina dio a conocer las bases del concurso, que al igual que en la pasada edición, contará de una fase de selección que se celebrará en la sede de la peña flamenca los viernes comprendidos entre el 17 de octubre y el 21 de noviembre. Esta edición presenta la novedad de convocar el Premio Lámpara Joven al mejor participante menor de 25 años, que será fallado tras la fase de selección y cuyo ganador actuará en la final del concurso.
El presidente de la peña destacó que el importe de los premios se acerca a los seis mil euros lo que le convierte en un concurso "muy deseado" para los cantaores de "toda España". Según Medina, a la fecha de la presentación del cartel ya había inscritos más de una veintena de cantaores.
Luisa Ruiz dedicó unas cariñosas palabras a los componentes y directivos de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense, de los que destacó su trabajo y esfuerzo para que el concurso cumpla este año su vigesimoséptima edición, y para que en los últimos años haya aumentado espectacularmente su importancia tanto dentro del flamenco, como del calendario cultural de la localidad y de la comarca. La alcaldesa reiteró el apoyo del ayuntamiento en lo posible para seguir ayudando a la peña en la organización del concurso.

El acto finalizó con la actuación de cantaores y guitarrista de la propia Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense.

El curso y el concurso aseguran que se desarrolle en Peñarroya-Pueblonuevo, en este periodo, al menos una actividad semanal relacionada con el flamenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario