16 octubre 2008

¿EXAMEN DE CONCIENCIA?

Volvemos a tropezar con la Iglesia. ¿Qué hemos hecho, Dios mio, para merecer Ésto? A Rouco, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, (el presi de los obispos) se le suelta la boca y se le escapa cosaS como ésta:“El Estado moderno que en su versión laica radical" desembocó en el siglo XX en el comunismo y el nazismo”. Entre otras. En mi opinión esto debe ser pecado. Y de los graves. Es pecado de palabra, de hecho y de omisión.

No pienso calificar a este señor, lo hace él solito abriendo la boca.

No parece acordarse este señor de que el Partido por eso el Partido Católico Alemán voto a favor de la investidura de Hitler. Tampoco se acuerda de el nacional catolicismo franquista, el fascismo italiano, las dictaduras de Argentina, Uruguay y Chile por poner algunos ejemplos. Tampoco, y es lo más grave, es que el radicalismo religioso desembocó en algo tan “digno” como la Inquisición o las cruzadas. Podríamos seguir abriendo el libro de la historia mundial. Pero ya creo que es bastante. Tal vez, lo que le ocurra a este señor y a otros muchos, es que desean que vuelvan tiempos anteriores.

Rouco Varela, Don Antonio, o no ha leído la historia, o se le ha olvidado o lo que es peor no hace ni piensa hacer examen de conciencia, Arrepentimiento, y ni mucho menos propósito de enmienda. Digo esto porque si hablamos de radicalismos tendríamos que recordarle a don Antonio la postura de la Iglesia en cuanto a la utilización del preservativo. No digo más.

P.D. ¡Hay que ver la cosas que recuerdo de cuando era monaguillo! (NO ADMITO COMENTARIOS A ESTO ÚLTIMO)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena en todo esto es la cantidad de gente joven que, cada día, y cada día más, sigue con pasión a todos estos energúmenos, convertidos en verdaderos talibanes que los aclaman como borregos. África y Sudamerica son ejemplos claros de la misericordia de esta Iglesia que cada día está mas encerrada en los templos de su propio poder. Si Cristo levantara la cabeza!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Diógenes dijo...

¡joder, como está el patio!
me veo comprando un traje
ignífugo.

Bermauntier dijo...

¡Que le den a Rouco!