16 agosto 2006

Y al tercer año...

Para que veáis que no todo va a ser criticar al actual cogobierno que nos ha tocado sufrir sirva esto para felicitar a nuestra alcaldesa y a nuestra concejal de festejos. Justo es que también refleje en “mi casita” las cosas que el cogobierno haga bien, y ahora ha conseguido hacer una: RECTIFICAR. Algo es algo.

¿Os acordáis de aquel libro de Vizcaíno Casas “Y al tercer año resucitó”?. Pues el título que don Fernando eligió para su novela me ha venido a la memoria después de ver la ubicación de la caseta municipal durante la feria de este año. Tres años después, (o uno antes, que cada cual lo vea como quiera) se han dado cuenta de que no era buena idea cambiar por cambiar. Suponemos que el cambio de lugar de la caseta municipal se hacía sólo por no dejar las cosas como ya lo había hecho la anterior corporación. Seremos bien pensados. Otros, los de la mirada sucia que dirían en televisión, piensan que el motivo era pagar favores prestados. También puede ser.

Pero claro, difícil es hacer algo bien, mas aún de hacer muchas cosas bien e imposible (sea quien sea) es hacerlo perfecto. En esta feria bien, lo que se dice bien, la rectificación y poco más. Corregidme si me equivoco. Pocas atracciones, la calle de la iglesia de Santa Bárbara casi vacía, los tenderetes en otra calle y pocos y malos, las casetas … Tampoco queramos pedir peras al olmo.

Para colmo la revistita. Yo siempre he opinado que es un gasto innecesario, una forma más de tirar el dinero. Y desde hace unos años cada vez peor. Lo de este año con el famoso articulito contra el feminismo (que no quiero reproducir para no darle más difusión) ya no tiene nombre. Y si lo tiene, no pienso poner aquí palabras malsonantes.

Primeramente supongo que una revista de feria debería acoger otra clase de artículos, talvez dedicados a nuestro pueblo y a las cosas que hacen sus habitantes, que no son pocas. Y segundo, y último, ¿alquien lee la revista antes o después de publicarla? Dudo mucho que así sea, salvo “los pesaos” de IU el resto de ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo no ha dicho ni mu. Supongo que es por que no la han leído. Y siendo así ¿para que se publica la dichosa revistita?.

Que se haya publicado tal barbaridad sólo es un error de los del cogobierno. Le puede pasar a cualquiera. Cualquiera que haga las cosas como éstos (estos del cogobierno). Tan solo es un error de no haberse dedicado a leer lo que los colaboradores mandan. Por todo esto hago tres suposiciones respecto a la revistita:
1.-Cualquiera puede mandar un artículo que diga lo que diga se va a publicar ya que nadie se va a preocupar de leerlo. (Ni antes ni después)
2.- Aún siendo leído se va a publicar ya que el/la responsable de decidir cuales se publican está de acuerdo con los artículos publicados. (También es posible, ¿no?)
3.- Aún leídos y sin estar de acuerdo se van publican los artículos que hayan llegado, que son pocos y de alguna forma hay que rellenar la revistita.

Pues nada, un error y ya está. Tampoco es para tanto. Una tontería más de los de siempre, que sólo están por dar por culo (con perdón). Lo suyo sería pedir perdon, reconocer el error... Pero, claro, eso no se puede hacer. Así que se rectifica y punto. Seguiremos esperando. ¿Para eso también tendrán que pasar tres añitos? Por esta regla de tres es posible que en menos de un año vivamos un nuevo cambio de ubicación de la “Charito”. No lo creo, pero sería, cuando menos, divertido.

Os prometo que de aquí a pocos meses nos vamos a divertir, seguro que algunos quieren salir de la casa consistorial para siempre tirando trastos a la cabeza a los que hasta ahora eran compañeros ocupas. Al tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Revertiano dijo...

Los trastos ya se los tiran. La alcaldesa no se habla con la de Festejos (ya te contaré) ni casi con su segunda de abordo. Peperos y sociatas se apuñalan por los pasillos por la espalda. O sea, que se adoran, y así nos va.

Picalcan dijo...

Si, revert, pero ya mismo lo harán públicamente. Ya verás.

Martín Carmona dijo...

Uis desde luego que todos los ayuntamientos tienen sus historias , se podrían hacer libros y libros con ellas. Y si encima es en plan de critiqueo y marujeo seguro que triunfan en España. Alguien debería mandar una garrafilla de anís al ayuntamiento, pues creo que eso hace amigos a cualquiera.

Anónimo dijo...

Señor Picalcan, criticas un articulo que habla sobre o contra el feminismo (lo cual me parece correcto) y en cambio y sin el mas minimo pudor no solo no desacreditas a "tu amigo" Revertiano al usar el texto "SE APUÑALAN EN LOS PASILLOS POR LA ESPALDA", sino que además corroboras que tambien lo haran en la calle. Para mi está claro que la referida frase, hace apologia de violencia pero parece ser que vosotros estais por encima de todo esto y son los demás, (los que al menos hacen algo) los que siempre se equivocan. Como bien dices, pronto seran las elecciones y posiblemente ganen aquellos en los que vosotros "confiais", estaré espectante para seguir vuestras impresiones acerca de los "resultados" que vayan consiguiendo.

Picalcan dijo...

Señor anónimo: a pesar de que no debiera contestar a quien esconde su cobardía bajo un anónimo lo voy a hacer debido a que en su escrito no utiliza ni insultos ni descalificaciones contra nadie, tan sólo da su opinión en esta “casita” que siempre que venga de esta forma y que le agradezco.
Como comprenderá no hace falta que entrecomille “tu amigo” cuando se refiere a Revertiano. De hecho es mi AMIGO y así me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones y lo es a pesar de nuestra incompatibilidad de ideas. Tal vez sea por eso. Si con el entrecomillado quería molestar, no lo ha conseguido.
Como también comprenderá la importancia de este caso no está en hacer cosas, ni mucho menos en equivocarse. La importancia está en que una vez hechas, permitir que los demás puedan expresar su opinión y si con ella se muestra lo inoportuno de lo hecho, pedir disculpas y no consentir que se vuelva a repetir. Y hasta ahora, en este caso y en otros cuantos, nada de eso se ha hecho.
Otra cosa es que comprenda el significado que “Puñaladas por la Espalda” tiene en el contexto utilizado.
De todas formas, muchas gracias por su opinión.

Revertiano dijo...

No te preocupes, Picalcan, sólo los que tienen una mediana cultura saben que "darse puñaladas por la espalda" es una expresión aceptada académicamente con el valor de "traicionarse mutuamente".
Lo que pasa es que mochos no conocen el diccionario de María Moliner, ni siquiera el de la Real Academia (o, a lo peor, ninguno).
¡Cómo echo de menos aquella vieja izquierda de principios del XX que tenía por uno de sus objetivos culturizar al proletariado! Ahora, la nueva izquierda les da fútbol, mucho fumbo, y programas basura.