22 agosto 2006

LUNES DE RESACA

Ha pasado la feria y también el lunes posterior, que en otros lugares llaman de resaca, y nadie, nadie de nuestro querido pueblo ha sido capaz de explicar los motivos por los que en la revista publicada por nuestro querido ayuntamiento se ha colado un artículo que debemos tachar de machista, vejatorio, y que descalifica a colectivos de nuestra sociedad. Se debiera achacar a eso, a la resaca que da nombre al lunes, que ha hecho efecto en las responsables del ayuntamiento y que les impide pedir disculpas, al igual que a los/as representantes de otras muchas instituciones y asociaciones les impide reclamarlas a las responsables del error.

Que la resaca sea la culpable es algo que por lo menos dudo. Yo tengo otra opinión. Las que deben pedir disculpas son: (por este orden).

Concejal de festejos de nuestro ayuntamiento. Doña Rafael Sánchez. No creo que lo haga. Se lo impide su prepotencia al frente de la concejalía así como su indudable perfección haciendo las cosas que hace. Y si la alcaldesa es capaz que se lo diga o que la cese, que ya veríamos lo que pasa…. De todos modos esperará a que sea la alcaldesa la de dé la cara, que para eso es la responsable máxima y dio el visto bueno a la revista. Revista en la que ella (Doña Rafaela) incluyó el artículo. No pensemos que haya querido darle “una puñalada trapera” a doña Luisa. Y ¿por qué no lo vamos a pensar?

Alcaldesa del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Doña Luisa Ruiz. En el pecado lleva la penitencia. Comete, en mi opinión tres errores.
1º.- Por exceso de confianza. Al dejar en manos de otras personas de ciertos partidos la organización de la revista de feria y no mirar hasta la última coma. Naturalmente, no puede hacerlo, debido a todo lo que ya hace dentro del ayuntamiento. Error humano y perdonable. Siempre que se disculpara claro está. Es posible que sea hasta una víctima de lo sucedido.
2ª Por falta de humildad. La soberbia no le permite reaccionar a tiempo y rectificar, cuando ya en algunos mentideros manifiesta que si se hubiera dado cuenta no se hubiera publicado. Cosa que creo, pero que hasta ahora no ha demostrado. Tal vez esté esperando que sea doña Rafaela la que salga a dar la cara, aunque como van las cosas le va a tocar a ella.
3º Por miedo a peder el poder. Sin la falta de ese miedo, una persona coherente como sé que es ella, hubiera obligado a la concejal de festejos a dar públicas explicaciones y ambas hubieran pedido disculpas. Pero el miedo a que los concejales cogobernantes le quiten su confianza a poco meses de las elecciones el impide hacerlo.

Así las cosas, todos y todas expectantes esperando que pase la marejada, que esto se quede en aguas de borrajas y ya se irá olvidando el articulito y la revista, que tampoco son tantos ni tantas las que se quejan, que son los de siempre.

Para otro día dejaremos a las asociaciones e instituciones que deben velar por la igualdad de género y esas cosas. Y lo dejo para otro día porque todavía no me explico donde están metidas/os su responsables. Supongo que de vacaciones.

Concejales, alcaldes, presidentas, delegadas, y demás miembros de asociaciones e instituciones ahora es cuando deben responder a la gran pregunta de la pancarta.
ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ¿TU QUE HACES?

1 comentario:

Antonio Jesús Cobos dijo...

Ya dije en un comentario que dejé anteriormente que una vez que pase la feria esto caerá en el olvido. Mantengo mi afirmación y tristemente creo que no me voy a equivocar. Y si no es así me pregunto, si alguien rectifica ahora es porque está absolutamente convencido de la existencia de un error, y sí es así ¿por qué lo hacen ahora y no antes? ¿Rectificarían por la presión social o porque realmente está o están convencidos del error?