18 agosto 2006

CÓMO PEDIR DISCULPAS... PARA TORPES.

Quiero seguir con el buen rollo que en los últimos días me ha entrado con respecto al cogobierno de nuestro ayuntamiento. Ya que veo que a los cogobernantes no se les ocurre una forma para mostrar su desencanto con el articulo aparecido en la revistita de feria de este año y a la vez pedir disculpas por el error cometido al permitir que se publique, voy a darles ideas de cómo hacerlo. Supongo de antemano que el problema es que no sabe como hacerlo. No quiero ni pensar que no quieren pedir disculpas y ni mucho menos que estén de acuerdo con lo que se vierte en el dichoso articulito.

Lo mejor sería que se convocara una rueda de prensa en la que la alcaldesa y la concejal de festejos comparecieran para hacer público la forma de realizar la revista de feria, admitieran el error y pidieran disculpas junto con el autor. A esta rueda de prensa deben ser invitadas, cuando menos, las asociaciones de mujeres de la comarca y todos los ciudadanos en general.

De no aparecer públicamente, El ayuntamiento debe mandar un escrito a las asociaciones de mujeres (por lo menos de la comarca) en la que todos los concejales del cogobierno se muestren indignados con el artículo, se admita el error y se pidan disculpas, para después hacerlo público y dirigido a todos los ciudadanos.

La página web del ayuntamiento puede acoger un escrito donde se admita el error, y se pida disculpas a todos los que de alguna manera se hayan sentido molestos por la publicación del artículo.

Suponiendo que una vez terminada la feria el cogobierno no se haya manifestado al respecto según lo anteriormente expuesto, deberán ser otras instituciones las que pidan una rectificación formal a nuestro ayuntamiento y que hasta ahora no han dicho esta boca es mía. Y pongo ejemplos:

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social: Doña Victoria Fernández, su delegada provincial
Instituto Andaluz de la mujer.
Centro de la mujer de Córdoba. Mª Paz Gutierrez Martin, su coordinadora.
Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Mª Dolores Villatoro Carnerero delegada de Igualdad y portavoz adjunta del Grupo Socialista.
Centro Comarcal de Información a la Mujer “Guadiato”
Todas y cada una de las asociaciones de mujeres de la comarca.
Consejo Local de Participación Ciudadana, que no sólo esta para organizar fiestas y matanzas.
Todas y cada una de las asociaciones de vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, que no sólo están para organizar fiestas y verbenas.

Propongo que a estas instituciones se les mande correos electrónicos informándoles de lo ocurrido y solicitando tomen cartas en el asunto. Si se les manda hoy mismo, es posible que alguna de ellas reaccionen dentro de dos o tres meses.

Dicho queda. Ahora a esperar que pasa y que los ciudadanos no dejemos que esto se quede en nada. Es intolerable. En mi opinión esto es otra forma de violencia.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien se dirige el mundo desde tu casita, Picalcan.
Creo que serias un buen alcalde para este pueblo.
Yo desde mi "chocita" voy a crear tambien una plataforma para que hagas el favor de borrar el mensaje de "Revertiano" en el que insinua que en los pasillos del Ayuntamiento personas democraticas y convecinos vuestros vayan a salir a "puñaladas" por la espalda. Da la casualidad de que de estas "puñaladas" quedan eximidos vuestros amigos de I.U., autentica gente de puta madre que ya nos gobernó en la anterior legislatura con unos resultados increibles para esta ciudad.

Anónimo dijo...

Que bien se dirige el mundo desde tu casita, Picalcan.
Creo que serias un buen alcalde para este pueblo.
Yo desde mi "chocita" voy a crear tambien una plataforma para que hagas el favor de borrar el mensaje de "Revertiano" en el que insinua que en los pasillos del Ayuntamiento personas democraticas y convecinos vuestros vayan a salir a "puñaladas" por la espalda. Da la casualidad de que de estas "puñaladas" quedan eximidos vuestros amigos de I.U., autentica gente de puta madre que ya nos gobernó en la anterior legislatura con unos resultados increibles para esta ciudad.

Picalcan dijo...

No dice, señor anónimo, nada de que mi amigo también dice en su comentario que tanto unos como otros "se adoran". Supongo que eso si que es para montar una plataforma. De todas formas le animo a formar dicha plataforma, sería una buena forma de dar su opinión y de alguna persona más y tal vez así dé usted la cara y no se esconda detrás de un anónimo.
En otro orden de cosas yo no tengo porqué gobernar desde mi casita, lo tienen que hacer los que están en el cogobierno, que para eso llegaron allí y dejar de una vez de ser oposición de la oposición.
Gracias por considerarme un posible buen alcalde para este pueblo. Sería un inmenso orgullo para el que no estoy ni estaré preparado, y naturalmente, no sería capaz de ser alcalde a toda costa y mucho menos si tuviera que soportar unirme con otros ciertos "políticos".
De nuevo, gracias por su opinión. Es así como todos nos enriquecemos.

Revertiano dijo...

No te preocupes, Picalcan, sólo los que tienen una mediana cultura saben que "darse puñaladas por la espalda" es una expresión aceptada académicamente con el valor de "traicionarse mutuamente".
Lo que pasa es que mochos no conocen el diccionario de María Moliner, ni siquiera el de la Real Academia (o, a lo peor, ninguno).
¡Cómo echo de menos aquella vieja izquierda de principios del XX que tenía por uno de sus objetivos culturizar al proletariado! Ahora, la nueva izquierda les da fútbol, mucho fumbo, y programas basura.

Revertiano dijo...

Por cierto. IU ya ha enviado correos electrónicos a la mayor parte de esas instituciones y personas que citas. hasta ahora sólo la prensa se ha hecho eco del tema, pero tengo noticias que asociaciones importantes de mujeres de la provincia y Sevilla se están movilizando. Vamos a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Esta tarde paso y te instalo mi identificador de números IP de ordenadores. Puede ser muy útil por si alguien abusa, a efectos legales.

Picalcan dijo...

Cierto "amigo". Define la RAE en su diccionario
Puñalada:
3.- Pesadumbre grande dada de repente
~ trapera.
2. f. Traición, jugarreta, mala pasada.
Ves como algunos de izquierdas intenta culturizar, aunque sea a uno mismo, que por cierto es proletario.

Picalcan dijo...

y tambien:
meter la ~ a alguien.
1. fr. coloq. C. Rica y Nic. traicionar ( cometer traición).

Revertiano dijo...

¿Lo ves, amigo? Tú eres de las pocas excepciones que conozco de persona sinceramente socialista, que sabe lo que eso es y significa: respeto, lucha contra la injusticia, apertura de miras, talante de tolerancia, y aprecio por el debate enriquecedor.
Todo ello tan alejado de algunos que consideran el socialismo (o cualquier otra tendencia política) como abrevadero de ambiciones privadas, picadero para medrar en el poder, cómodo alojamiento donde vivir del cuento sin trabajar, fuente de prestigio social y pavoneo, aliento para expulsar el propio odio, la envidia y el rencor contra quienes discrepan.
Me parece.

Picalcan dijo...

¿Tu diciendo "talante de tolerancia"? ¿Tú con "talante"? Si al final te consigo convencer... y llevar a camino recto.

Martín Carmona dijo...

Uy como estaís con el politiqueo! Si algo se de la política a mi corta e inesperta edad, es que no merece la pena pues no hay politico bueno ni totalmente sincero. En los pueblos se suele botar al partido y no a las personas que se presentan ( mal hecho), pero cuando llega la hora de que te defrauden los de tu propio partido es cuando la gente debería replantearse sus ideales y tendencias. No digo que la política sea inecesaria, pero visto lo visto, creo que es mejor hacerse el tonto y no ser de ningún lado.

Anónimo dijo...

Que pena no conocer el Diccionario de la R.A.E. como al parecer vosotros lo aparentais, bonita educacion la que habeis debido de recibir, os puedo imaginar en aquellas bonitas tardes de otoño junto a una estufa leyendo el "tocho este que decis", ¡que imborrables momentos! sin duda al lado de mami preparandoos una buena merienda, yo en cambio, ¡que diferente!, mi educacion la recibi en la calle, posiblemente era uno de aquellos que cuando os poniais en mi camino, bien arregladitos, os sacudía una buena patada en vuestro inmcaculado trasero y saliais despavoridos ante tanta crueldad callejera y os limitabais a darme el esquinazo para tratar de llegar a la iglesia indemnes para escuchar los sermones del cura de turno. Despues, más adelante, cuando vosotros ya os iniciabais en la lectura de novelas y poesias yo en cambio y como diría Rosendo Mercado cantando con Leño, me educaba con El Papus no con el ABC, periodico que seguramente abanderaba vuestra casa y que con toda seguridad hoy seguis leyendo, claro está, a escondidas y desde el anonimato que os proporciona la red, a proposito de la red, ¡que miedo me dá! revertiano al decir que va a instalar "nosequé cacharro" para averiguar las IP, claro que con ese comentario te defines perfectamente y se averigua con claridad tu procedencia, "miedo,vigilancia, censura" no se, no se, pero creo que se de donde vienes.
Ya veo que no os gusta que nadie entre como anonimo a vuestro remanso de opiniones cultas e intelectuales, pero estareis de acuerdo que existen grandes anonimos en la humanidad que escribieron grandes cosas y en cambio no les pareció en absoluto importante que su nombre real apareciera y es que hay personas, que lo último que quieren es "ser protagonistas de nada", yo por el contrario detecto que os habeis echado encima de mi los dos con vuestra verborrea y por si acaso y utilizando "una expresión aceptada popularmente" os diré que ¡dos contra uno, una mierda para cada uno!. Como lo último que quiero es detenerme y gorronear en casa de nadie seguiré mi camino por esos mundos de.... "Sabina" por ejemplo. Y utilicando otra "expresión aceptada popularmente" os dire que ¡os la pique un pollo!.
No os enfadeis demasiado, os aseguro que dejaré tranquilo este blog.

Revertiano dijo...

No creo que, por intentar defendernos de tu amenza sobre la frase de la puñalada, haya que ponerse así. Ea una defensa.
Creo que no hemos nadado ninguno de los tres en la abundancia. Nuestra vida está plagada de duro estudio para ganar tristes y escasas becas franquistas para seguir adelante. No era al menos mi intención aparentar superioridad intelectual, sólo he querido utilizar un recurso o argumento suficientemente contundente en defensa del uso de la "frasecita de la puñalada", nada más.
Me parece que, por tus palabras, no eres el mismo anónimo que se nos cuela por ahí de vez en cuando, al menos demuestras bastante bonhomía, no como el otro. Y eso es lo malo de los anónimos, que te hacen creer que todos son lo mismo y el mismo.
No creo que Picalcan te quiera echar de su casa, yo no lo haría.
En cuanto a la iglesia y al ABC te equivocas de medio a medio.
Lo del control de la IP no lo he inventado yo, son miles los blogueros que lo hacen porque si alguien te deja un comentario ilegal en tu blog luego le buscan al propietario las cosquillas, y ya ha habido casos judiciales. Por eso, lo mejor es o evitar los anónimos, o tener una visualización previa de los comentarios (como hago yo) y tener una herramienta de identificación de IP (como también tengo). No es censura es sólo cubrirse las espaldas legalmente, créeme.
Y por favor, no confundas el anonimato de escritores o científicos que hicieron grandes cosas, con esto de aparecer por aquí de forma anónima. No tiene nada que ver.
Pues bueno, mierda para cada uno y que nos la pique un pollo. También son expresiones aceptadas... y cachondas.

Picalcan dijo...

Si leo el ABC, que intento no hacerlo, es para saber lo que opinan los que opinan diferentes a mi (nunca mis enemigos) y así también aprendo (aunque después de poco se me olvida)
Si me uno con otros dos o tres es por una causa que consideramos justa y lo hago con mi nombre y mi cara y nunca para dar patadas a nadie. Es más,para que nadie las reciba.
Si abro el diccionario es para aprender lo que no pude estudiar porque mis obligaciones familiares y la enfermedad y posterior muerte de mi padre me impidieron. Yo, con mi trabajo, he conseguido que sobrevivieran dos familias, la de la que me trajo al mundo y la que he conseguido crear, no si esfuerzo.Y lo he hecho siendo un trabajador de muchas horas y estando muy orgulloso de serlo.

Si doy mi nombre y pongo mi cara es porque estoy muy orgulloso de lo que pienso, o de lo que intento hacer. Y lo llevo haciendo desde que tenía 15 años. Y más de una ostia que me he llevado por ello.

Y si dejo que personas como un usuario anónimo escriba en mi blog es porque tengo una tolerancia hacia las opiniones de los demás que ni los libros, ni la calle podrá dar a otros.

Y todos, anónimos o no, serán bienvenidos a mi casa, siempre que lo hagan con un mínimo de decencia. Lo que pasa es que en mi casa me gusta que entren mis amigos, a los que conozco, y he elegido a pesar de su ideas, opiniones o ideologías. Aquí entran todos, siempre que me consideren a su vez sus amigos, aunque en ciertas cosas no pensemos igual. Esa es la grandeza de los verdaderos inteligentes, independientemente de que hayan estudiado en una universidad hayan o no leido novelas y poesía o se hayan educado en la calle.
Así que, anónimo, aqui tienes mi casa, y mi amistad si quieres que lleguemos a conocernos, para hablar de lo que quieras. Seguro que en muchas cosas estamos de acuerdo. Tal y como no lo estoy en otras muchas con estos dos personajes que porque aquí polulan de vez en cuando de gañoteo. Y a pesar de todo los quiero.

Antonio Jesús Cobos dijo...

BONHOMÍA: franqueza, candor, ingenuidad.
Llevaba mucho tiempo sin abrir el diccionario... desde luego que estos debates son enriquecedores.

Antonio Jesús Cobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, al final mi tren ha sufrido un retraso y no he podido evitar curiosear a través de la ventana de la casita (espero no ser considerado un voyeur), es curioso que cuando aparece una pluma criticona, detrás se levanta siempre una polvareda que en cierto modo nos nubla a todos. Tengo que contaros que de este criticón que os entretiene no se salva ni el mismo, pues "dureza emplea con el" y su lengua "no ha dejado pellejo intacto y es muy gran madeja de jirones de piel que arranca y deja, siempre que al projimo lo vé manchado" y puede ser que "quien tanto a los demás trajo en hablilla, pueda quedar en bizco monterilla".
Mucho me temo que quien más pronto me ha identificado (en mi forma de ser, me refiero, a no ser que ya halla instalado ese cacharro Iperiano y me tenga atrapado) sea revertiano, creo que al final tanta lectura ha sido de gran provecho para tu prudencia y conocimiento, en cuanto al dueño de la casita, no se, aun me descoloca, habla y habla, aunque, ojo, eso no es malo. ¡Pero Matias!, ay Matiitas, creo que si Picalcan te borrara tu post, te haria un gran favor (ya sabes, lo digo por lo de los mineros), aunque yo estoy muy agradeciodo por enviarme a un estado de perfección, aunque he de reconocerte que no me instalaria alli ni de coña.

Anónimo dijo...

Esto va subiendo de nivel, Picalcan. De "casita" se va a convertir en "Ateneo". Olé.

Picalcan dijo...

Si señor, lo que nos divertimos con los anonimos. Y lo digo porque aprendemos y no mejoramos. Al final lo vamos a necesitar y todo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! encontre hace cuestion de una hora este blog por casualidad, y no me he podido resistir a leerlo, sino todo, casi todo. Disculpad mi intromisión!! pero para mí, ha merecido la pena.
Tratais temas bastante interesantes y de un modo muy inteligente.
Desde luego no cabe duda que visitare tu casita a diario Picalcan.
Ah, se me olvidaba, el no poner mi nombre, no es por nada. Estad seguros que no me voy a entrometer para nada y por supuesto faltarle el respeto a alguien que esté por aqui. Simplente estoy segura que no me conoceis; soy del pueblo vecino.
Por último, si no voy muy mal, creo que revert fue profesor mio en el instituto. Si es asi, me alegro de encontrarte por aqui.
Saludos a todos!!

Picalcan dijo...

Usuaria anonima:
Gracias por tu visita y por creer interesante mi, tu, casita. Sus puertas están abiertas, siempre que vengas como ahora, para lo que quieras. Espero que intervengas en nuestras conversaciones aportando tus opiniones que, sin duda , nos enriquecerá a todos.
Seguro que revert se alegra de haber coincidido contigo otra vez.
Unos de los objetivos que me plateé cuando creé este blog, y lo sigo manteniendo, era la de hacer amigos y si ambos conocemos nuestros nombres, incluso nuestra imagen, tredemos más oportunidades de conocernos mejor, incluso y gracias a la cercanía de nuestros pueblos lo podríamos hacer físicamente.
De ambas formas aqui te esperamos para lo que quieras. Un saludo y nuevamente gracias por tu visita y por tu comentario.
Saludos.

Picalcan dijo...

¡POR FIN UNA MUJER EN MI CASITA!

Anónimo dijo...

No si al final ya veras como me engancho a tu casita, he de reconocer y espero no molestar a los asiduos de tu blog que el anonimo-a/os-as que ha escrito últimamente me ha gustado, tanto mi mujer como yo nos hemos reido mucho con sus intervenciones. Claro está que coincido con vosotros que lo correcto es registrarse, estoy completamente seguro que en tu casita todos son bienvenidos aunque no coincidan con tus opiniones.
Ramón Delgado.

Picalcan dijo...

Amigo Ramón: sabes bien que todos son bienvenidos en mi casita, y que lo único que pido es que pagén el café.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me dicen que la alcaldesa de tu pueblo se ha pasado esta mañana un buen rato hablando por movil con almenara, se sabe de que?

Martín Carmona dijo...

uis cuanta gente se está juntando por estos lares! pues con el permiso del Sheriff de este blog, os recuerdo que tambien podeis visitar mi blog para ver cosillas curiosas.

ya mismo en vez de casita tendrás que poner un bloque de apartamentos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Picalcan dijo...

Nueva amiga: como te dije antes siempre que vengas de esta manera serás bienvenida. Espero tus opiniones, sean o no parecidas a las mías. Y espero conocerte.
Del tema del articulito la gente se va enterando poco a poco. La malloría se sienten avergonzados, sin embargo existe un parte de nuestra sociedad que opina que no es para tanto.
Y seguimos igual. Nadie pide disculpas, nadie da explicaciones y casi nadie se manifiesta en contra de lo que en él se dice. Salvo la plataforma cordobesa contra la violencia contra la mujer nadie (me refiero a asociaciones e instituciones) ha dicho nada. Algunos ciudadano, que nos sentimos avergonzados porque nuestro ayuntamiento siga permitiendo que esto se quede así, pedimos que lo más pronto posible se rectifique.
Rectificar no es una deshonra. Todos cometemos errores, y esto no es más, que eso, un error. Pero si no se rectifica y se pide disculpas, en mi opinión, significa muchas más cosas, que ya os explicaré.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues a las alturas que estamos, una vez terminada la feria, me temo que esto se irá olvidando poco a poco y no habrá rectificaciones ni disculpas.
Como nos pasa por aquí.... un par de semanas de escándalo mayúsculo y luego todo se olvida como si no hubiese pasado.

Por cierto... ¿podríamos saber qué ocurrió con el blog de revertiano?

Picalcan dijo...

Yo, con mi modesta participación, haré lo posible para que no se olvide sin más. Me parece demasiado grave. No el que se haya publicado, sino el que no se haga nada para rectificar y pedir disculpas, y que a casi todo el mundo le de igual.
En cuanto al blog de revertiano, entra y él mismo lo explica en su última publicación.

Anónimo dijo...

Tengo un articulo mu gueno para la revista de feria de belmez, habla de hombres y mujeres, a quien tengo que darselo, antonio jesus?

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues sí, podrías darmelo a mi, pero es que le libro ya está en la imprenta. Ayer por la tarde estuve viendo el libro terminado y maquetado en ARTE GRÁFICO PEÑARROYA. Tendrás que dejarlo para el año que viene.

Anónimo dijo...

Pos una latima porque le daba caña a esas de bigote que no seafeitan los pelos de las patas. Pa que seenteren

Picalcan dijo...

Fray angelico, en primer lugar gracias por tus visitas. Pero pedirte moderación en tu lenguaje. Expresiones como "dar caña", "esas del bigote" y "pelos en las patas" no son apropiadas y menos en este momento. Dejo el comentario ya que no sé a que se refiere o si está hecho con ironía. Espero que lo explique, después de oído ya veré si lo elimino.
Le animo a que, con lenguaje moderado, explique lo que quiere decir. Gracias.

Picalcan dijo...

Antonio, por favor, lee todos y cada uno de los artículos parándote en puntos, comas y demás. Sólo faltaba que pasara también en Belmez. Ya en serio, por favor, hazme llegar un ejemplar. Gracias.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Eso está hecho. Supongo que estarán listos en unos días.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Por cierto, tienes un pequeño adelanto del libro en un blog vecino y amigo.