02 junio 2008

POLITICA DE PATIO DE COLEGIO

A lo que hemos llegado. Mas bajo no se puede caer en cuanto a la política municipal se refiere. Creo que podíamos exigir algo más a nuestros políticos, pero a los hechos me remito... Lo último, o mejor dicho lo penúltimo es la imagen que están dando en sus respectivos blogs el Partido Popular y el partido gobernante, el Partido Socialista.Los populares ya han demostrado lo que dan de sí, o mejor dicho, de no. Pero es que llevan una tras otra y lo que es peor dando palos de ciegos. En el blogs se coronan. Para criticar la forma de actuar de la alcaldesa nos saltan con frases como esta que reproduzco refriéndose a nuestra regidora. "esta persona se le puede calificar de antidemócrata, autoritaria, dictatorial, autocrática e intolerante, y que a esta persona se le puede catalogar de manipuladora". De esta forma, y de otras no mucho más acertadas, quieren criticar la actuación de doña Luisa en cuanto al polígono comarcal. Se dedican a criticar a la persona sin más, sin dar ni datos, ni argumentos o fundamentos que justifiquen su forma de actuar en este tema. Lo más que dicen es que este proyecto hubiera dado trabajo y bla, bla, bla…
En otro post anterior declaran que cada vez es, según ellos hacer oposición. Y bien que se nota. Denuncian la falta de información, incluso de medios, por parte del equipo de gobierno hacia la oposición. En ello se justifican para defender sus votos en contra de lo llevado a pleno por los socialistas. Y lo niegan. Hasta aquí todo correcto, pero es que aquí se quedan. Ni dan más datos, ni dicen cuando y porqué han apoyado al equipo de gobierno, ni cuales son sus ideas y proyectos, ni en qué temas se han opuesto. Más de lo mismo, bla, bla, bla, "mama mira éste", etc, etc... Ni un mal dato, ni una buena prueba en contrario. Como los niños chicos cuando el mayor le ha quitado el bocadillo. Con todos mis respetos ¿Cuándo crecerá esta gente?
Para no faltar a la verdad, posterioremente se refieren al último pleno, en otro post. Pero ni dicen qué se trató en ese pleno, ni cuales eran sus posturas en estos temas, ni mucho menos dedican ni una sola letra a contar lo que allí se dijo. Se refieren al pleno con dos videos en los que se ve como el representante de la derecha se pierde en querer explicar a la alcaldesa lo que es votar no y lo que es “dejarlo sobre la mesa”. Claro, para la alcaldesa eso es pasar el tiempo si que exista oposición.
Lo dicho, no se dan cuenta de lo que hacen, o es que no son capaces de hacer algo más.
Pero si esta el la “oposición “, ¿dónde dejamos a los que la sufren (si a esto puede hacer sufrir a alguien)? Se han aprendido la jugada. Que los del PP dicen algo ellos le contestan que tu más. Así que si el PP dice que el PSOE le insulta, ellos niegan la mayor, y también como los niños chicos “y tu más”. Solo falta que empiecen a buscar quien empezó diciendo eso de “tu primero”. En su blog, rápidamente contestan a los populares, pero más de lo mismo, ni un mísero dato, ni una explicación de su política en materia “de lo que sea”, ni una opción, ni un argumento, ni nada de nada. Éstos tampoco pierden el tiempo en contar lo ocurrido en el último pleno, ni explican cuál es su posición en cualquier tema.
Para la oposición que tienen con el “y tu más”, “tu primero” y el no menos malo “no quieren a su pueblo” les da para ir de sobrados, ¿para qué más? Dejarán las ideas para cuando aparezca alguien, si es que aparece, que le pueda hacer algo de daño. De momento nada más lejos.
Esto es lo que tenemos. O mucho cambia la cosa o es lo que tenemos, política de patio de colegio. No hay otras opciones, que IU y PA ni están si se les espera. No, no me recordéis eso de que cada pueblo tiene los políticos que se merece. No me lo creo, no puede ser. Salvo que en otra vida hayamos hecho algún mal imperdonable esto no hay quien se lo merezca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué no hay apenas programacion en Radio Pya a partir de la 1, y casi todo son anuncios ? No hay noticias que dar ? No hay reportajes interesantes que montar y difundir ?
Doryyyy, trabajaaaaaa