25 junio 2008

EL TESORO DE LOS FRANCESES

El profesor y escritor peñarriblense Alberto Díaz-Villaseñor (y amigo mío) ha visto publicada en estos días su novela corta titulada “El tesoro de los franceses”, un relato histórico sobre la ocupación de Belmez durante la Guerra de la Independencia.
Este relato está armado sobre una base real, la ocupación de la villa de Belmez por parte del ejército napoleónico desde mayo de 1810 hasta el 31 de agosto de 1812. Como en toda obra de ficción sustentada en hechos históricos, el autor ha introducido diversos elementos imaginarios con el fin de dar mayor verosimilitud, en la medida de lo posible, la época y las circunstancias a las que se alude.
Esta novela ha sido publicada por la editorial cordobesa Almuzara y ha contado con el patrocinio del ayuntamiento de Belmez en cuya feria del libro se ha puesto a la venta. Ya está a la venta en kioscos y librerías.
Esta es la segunda publicación del profesor peñarriblense, que anteriormente había publicado un poemario titulado Illo Tempore, además de haber participado en varias recopilaciones de relatos cortos, como por ejemplo el recientemente presentado Córdoba Cuenta.

No hay comentarios: