11 junio 2008

FIN DE SEMANA DE CONCIERTOS DE MUSICAS DEL MUNDO

Si el pasado sábado disfrutamos con el concierto de Pancho Brañas y su Flamenco Fusión Grupo en un estupendo concierto en la Plaza Eulogio Paz, los amantes de la música tienen este fin de semana dos nuevas entregas en formas de conciertos del Festival Internacional "Músicas del Mundo".
En este festival (que está pasando con más pena que gloria y del que cuando finalize ya hablaremos) están actuando diferentes interpretes de muy diferentes estilos y formas de interpretar y entender la música.
Para este sábado en el Centro Polivalente esta prevista la actuación de la Orquesta de Plectro de la Agrupación Musical Torre del Alfiler, que nació con la iniciativa de intentar fomentar entre sus vecinos la enseñanza de los instrumentos de plectro, instrumentos que antiguamente desempeñaron un papel destacado en la cultura popular de estas localidades, Purchil, Belicena y Ambroz.
Toma el nombre la agrupación de cómo era conocida en la época árabe la localidad de Purchil: Torre del Alfiler.

Su concierto constará de dos partes. Una primera, en la que ofrecererán un repertorio más clásico, con temas adaptados por su director para orquesta de plectro. En la segunda parte, el repertorio será de carácter más contemporáneo, con obras escritas para este tipo de orquestas.

El domingo actuarán en la Plaza Eulogio Paz, Alfredo Panebianco y Vania Del Mónaco ofreciendo un concierto de guitarra didicado a la música latinoamerica. Son el resultadode las más prestigiosas escuelas de la interpretación guitarristica y musical de nuestros tiempos. Han ofrecido conciertos en los festivales de guitarra más importantes del mundo entre los que se destacan Eurowirral Internacional Guitar Festival ( Inglaterra), Festival Internacional de Viña del Mar ( Chile), Festival Internacional de Agosto ( Caracas), etc.. Entre los dos poseen más de quince premios a nivel Internacional en Inglaterra, Francia, España; Italia; Martinica y México.

Ofrecerán un trabajo lleno de exquisitas esencias para los degustadores de guitarras acústicas, aglutinando todo tipo de influencias latinas. Su música que hereda toda la tradición latinoamericana, así como esencias flamencas, clásicas o caribeñas.




No hay comentarios: