04 junio 2008

HAY QUE CUIDAR LAS PALABRAS

En estos tiempos en los que nos encontramos hay que saber utilizar correctamente el vocabulario, principalmente para ser políticamente correctos. Ahora hay que llevar un diccionario de la Real Academia de la Lengua (Española, claro) para que utilicemos las palabras exactas y no creemos ni falsas expectativas, ni seamos ni fatalistas ni demasiados ingenuos.

Concretamente me refiero a una palabra: crisis. No podemos decirla porque por un lado creamos un ambiente de fatalidad y pesimismo y por otro lado creamos expectativas que no se corresponde exactamente con la realidad nacional, sin que quiera referirme a ninguna autonomía. Casualmente he encontrado otro eufemismo de los que gustan a los políticos.

El partido Popular está sufriendo entre sus propias filas una tremenda “DESACELERACIÓN” . Que no crisis, en absoluto. Crisis es la económica y en toda España y parte del universo. Los Rajoy y compañía están en un periodo de desaceleración puro y duro. Si es así, algo o alguien está haciendo de freno. Se admiten apuestas ¿quién es el/la “freno” del PP?

Por otro lado, creo que lo que realmente está ocurriendo en el partido de la derecha es que está habiendo un “TRASVASE”. Quieran o no es eso, algunos se están pasando de un lado a otro, o por lo menos eso están intentando todos menos uno, que parece que de ahí no lo echan ni con agua caliente, templada o lo que sea. Tampoco la utilicemos para eso, que no está la cosa para gastar agua tontamente (sin querer aludir a nadie)

En realidad a esto que pasa en el PP debiéramos llamarle “canalización”, para no pronunciar esa palabra que fue maldita hace unas semanas. Lo que pasa que esta canalización parece que no se suspenderá por mucho que llueva. Más bien al contrario, con lo que está cayendo en el PP la cosa empeora.

Por todo lo anterior podemos concluir que Mariano Rajoy esta sufriendo en su partido un proceso de canalización. Y que encima quiere que deje de llover y así joder al gobierno que tendrá que hablar sin esconderse del trasvase del Ebro y de la crisis, y así ésta ( la crisis) pasará (que no se trasvasará) de la calle Génova de Madrid a la calle Ferraz o incluso a la propia Moncloa.

Si es que no hay nada como saber utilizar el diccionario.

1 comentario:

Revertiano dijo...

Lo del PP es una catarsis, que es mucho más interesante y mucho mejor.
Lo de España obcecándose en votar al bobo solemne es una hecatombe.