08 abril 2008

MI HIJA SABE ESCRIBIR PAPÁ

El otro día me dijo su "seño" que ya conocía algunas letras además de las vocales. Sabía que podía reconocer "pa", pero no que sería capaz de escribir papá en el ordenador. Una de las tantas veces que me dice "¿puedo escribir?" al cabo del día para que le deje que aporrear el teclado del ordenador me sorprendió gratamente me dijo que sabía escribir "papá". No me lo creí, pero sentada en mis rodillas y casi sin que me diera cuanta pulsó la "P" y la "A" y en la pantalla aparecía "PA" y ella me miraba diciendo eso es papá. "¿Ves como sé'".
Le tuve que explicar que tenía que repetir la operación para que en realidad fuera lo que ella quería escribir. Y lo hizo. Una y otra vez... Hasta que casi lo hace sin mirar ni pensar, pero es lo primero que escribe cada vez que le dejo que toque el teclado. Naturalmente a mi se me cae la baba.
Puede que os parezca poca cosa, que no tiene importancia, pero es todo lo contrario. Para mí el que escribiera "papa" es como para el padre que lo oye por primera vez de la boca de su hijo o hija. Yo no pude vivir ese momento de la vida de la que es ahora mi hija, así que verla escribirlo me proporciona la misma sensación de felicidad o incluso más. Ella que me durante muchos ratos tecleando quiere hacer lo mismo y tanto para ella como para mí que empiece a escribir en el ordenador es una forma de hacernos felices mutuamente.
Espero que de aquí a unos años la pueda ver escribir en su propio blog y que le guste como a su padre contar cosas y que cuente que es feliz. De momento ya escribe algo y es "PAPÄ"

5 comentarios:

Manuel dijo...

Comparto tu alegría y me llena de buenas sensaciones saberte feliz por algo tan entrañable como es el amor a tu hija.

Revertiano dijo...

¿Que no tiene importancia? Tiene muchísima.
Cabrón, me emocionas con estas cosas.
La próxima vez le enseñas que también hay una hermosa palabra que empieza por PA, sólo le falta una Z.

Éboli dijo...

El día lluvioso, melancólico. Acabo de terminar una columna que dedico a mi hija, y ahora leo esto. Me quedo hecha polvo. Felicidades wapetón que lo mereces tu y tu mujer, y seguro que tu hija el día de mañana se sentirá orgullosa de la labor de su padre. Por cierto, ¿hay o no telepatía entre los malos? Me pasó con la columna con Revertiano, y ahora con el tema de nuestras hijas contigo. Ozú que zuzto.

Diógenes dijo...

Para que te defina mejor, enséñale rápido los superlativos.
Enhorabuena padrazo.

Martín Carmona dijo...

ains yo de mayor quiero ser papá