26 abril 2008

CÚREME. POR DIOS.

Hace unos días “cogí mi carnet, llegué al ambulatorio a las ocho y diez. Menos mal que mi primo trabaja allí mismo y pudo sacarme el 63. Y como mi médico es puntual, sólo 4 horas tardó en llegar,

pero es tan bueno,

que pasa la consulta

en 10 minutos,

¡hijo de …. Fleming !”

En la sala de espera el repertorio de los demás: que si yo esto, pues yo además…, y mi marido está mucho peor que hace unos días. Por mucho que este le manda no mejora de los suyo. Lo de siempre. Y de pronto: “SIGUIEEEEENTE”

-Buenas tardes doctor. Ave María purísima

- Sin pecado concebida. Como hemos estado esta semana.

- Creo que mejor, pero me tiene que mandar algo para mi defecto con el sexto mandamiento.

- Pero hombre con lo que le receté la semana pasada debía mejorar. Déjeme que le mire. Aaaaayyyy. Que no puede ser.

- Pero es que doctor ahora me noto que con el noveno tampoco es que ande yo muy bien, y no le digo nada de cómo estoy con el tercero, no se lo va a creer.

- Me lo creo, hijo, me lo creo. Bueno ahora le hago una receta, que esto le va a venir muy bien. Ya se lo pongo aquí: de padrenuestro uno al levantarse y otro antes de acostarse, y dos avemarías, una antes y otra después de cada comida.

- ¿Y cree usted que mejoraré?

- Hombre, eso espero, pero le quiero por aquí, tooooodas las semanas, a ver si conseguimos que mejore. La verdad es que no es tan grave, peor hubiera sido si hubiera sido el quinto. Eso es grave, grave.

- Ah, me ha dicho mi mujer que si me puede recetar algo para ella.

- De eso nada, que venga ella, que ella está últimamente muy atea y hace meses que no la veo por aquí. Tiene que cuidar mucho más su alma, que así no va ir …. Por cierto, cuando salga no se olvide de que la enfermera le pase la tarjeta, pero esa no, la otra. Ea, hasta otro día. Vaya usted con…

Con todo el respeto. ¿Qué diría la Iglesia y los de la derecha si algo tan ridículo llegara a pasar? Os lo podéis imaginar. Pues imaginar el caso contrario. Un cura, o varios, metidos a médicos en los momentos más difíciles de una persona, sea creyente o no. Creo que ya es suficiente… ya está bien de fundamentalismos y sobre todo si éstos tienen que ser pagados por todos, seamos creyentes o no.

No hay comentarios: