13 abril 2008

JOVEN, GADITANA Y... MINISTRA.


Seguro que os habéis enterado de que tenemos nuevo gobierno. En él muchas caras nuevas y muchas mujeres, más que hombres. A mi me ha alegrado el nombramiento de una joven gaditana como MINISTRA. Ministra de Igualdad. Va a tener trabajo. Esperemos que después de estos cuatro años ese ministerio tenga que desaparecer por innecesario. Sería por que habríamos conseguido la verdadera igualdad entre mujeres y hombre y por que la nueva ministra ha hecho su trabajo.
Bibiana Aido ha sido directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, además es blogera. Espero que siga escribiendo ahora que es ministra, aunque le va a costar buscar tiempo libre. Esto es Amanece en Cádiz, el blog Bibiana Aido de la que podemos saber algo más si leemos El País.
Desde aquí mi enhorabuena, y como me dijo la parlamentaria andaluza más joven ¡Chica, con perdón, a trabajar!

1 comentario:

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

El nombramiento de Bibiana me ha alegrado mucho.
Va a tener que tener mucho coraje porque mucha gente no cree, para empezar, en la igualdad, por lo tanto, no creen en las políticas que se están llevando a cabo.
A Bibiana le queda desarrollar una ley muy importante y que si todo va bien –seguro que sí, porque no hay nada mejor para desempeñar un trabajo que creértelo- después de cuatro año las mujeres habremos ascendido algún escalón más y ese techo de cristal del que tanto hablamos quizás se vaya haciendo más débil.