24 septiembre 2008

CINCO AL DÍA

Hoy lo he visto en un anuncio no se donde: “5 al día”. Pero ¿de qué es este anuncio? Como ahora hay campañas publicitarias, publicas o no, para casi todo, pues me dio por pensar en cualquier cosas. Naturalmente descarté que fuera de tabaco y de bebidas alcohólicas. Es este caso tendría que decir “Sólo cinco al día”. Y para muchos se quedaría corto.

No puedo negar que como siempre los primero que se me vino a la cabeza fue lo que muchos dicen que es “lo único”. Pero por mucho que queramos "5 al día" me parece una exageración. Y no se si daría tiempo para tanto. Además, que una cosa es que se intente fomentar el sexo seguro, y otras esto de 5 al día. Vamos que cinco al día no puede ser ni seguro ni bueno para la salud. Más bien sería como el chiste, mentira. Seguro que alguno/a deja su comentario diciendo que le parece poco. Lo que yo diga, fantasmas.

¿Cinco al día? Las pastillas se toman de tres en tres o cada ocho horas… No esto no es.¿Comidas? en la dieta mediterránea, que ahora parece que es la mejor, son cuatro… Tampoco.

Ya lo tengo. Es la campaña de una famosa cadena televisiva que juega con su nombre y con las horas que quiere conseguir que estemos delante de la caja tonta viendo sus programitas. Puede que así fomente la enorme cantidad de series, de producción española y extranjera, que tiene en su parrilla. Pero me parece que con cinco (por el… ) se quedan cortos. No, no es de Telecinco. Además, que no es posible tragarse cinco horas de televisión al día.

-¿Cuántas?

- 5.

- Pues por el culo…

Espera Picalcan, que me parece que te has equivocado. Me parece que es el nuevo logotipo del famoso diario económico español. Si hombre, que quieren dar un cambio radical de imagen, y he leído mal. Pone “al Cinco Días”. Antes los diarios de economía se distinguían de los otros (de los deportivos, no), además de por el color sepia de sus páginas, por que daban noticias que nadie entendía, que no interesaban y que parecía que hasta no sucedían. Vamos que no eran noticias. No hace mucho estos periódicos de color sepia solo valían para llevarlos bajo el brazo para hacer entender que tu entendías. No que fueras gay, no. Que entendías de economía, de finanzas y de otras bolsas que no fueran la del Mercadona. Ahora el CINCO DIAS se distinguen de los demás (de los deportivos, no) en el color. Las noticias -malas en este caso- económicas son las mismas en todos los periódicos, sepias y del color de toda la vida. Si, en los deportivos también son malas. Bueno, que no he leído mal y que de cambio de imagen de un diario económico tampoco iba la cosa.

Entonces ¿De qué coño es esto? Investigo.

¡Bueeeeeno!! Esto es más difícil que lo del sexo! Dicen que es necesario comer 5 frutas y hortalizas frescas al día. Pero si no hay tantas comidas al día. Eso sería estar a base de lechugas y plátanos todo el día. Además, que no. Que no pienso dejar ni el jamón, ni las cervecitas. Cinco o las que se tercien (nunca mejor dicho). Y los sábados como PICALCAN que me llamo, cinco . No estoy hablando de sexo, los fantasmas para los comentarios. Cinco cubatitas.

Claro con esto de la crisis es mejor fomentar el consumo de la verdurita, las hortalizas y las frutitas que el jamón ibérico, la buena carne de ternera y el Ribera del Duero, que éstos siempre son más caros. Claro que si seguimos en crisis (perdón, recesión) tendremos que dejar hasta de comer y dedicarnos a leer los períodicos (económicos, y deportivos también), ver la televisión (incluida Telecinco) y tomarnos las pastillitas. Y el que pueda, “CINCO AL DIA”. Si cinco de lo que estais pensando, que la vida hay que aprovecharla.

2 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Jua jua jua. De lo mejorcito, Pical, de lo mejorcito.
Tenemos que hablar de incorporarte con una columna al diario que tú sabes, a ver cómo y para cuándo.
"Jà en parlarem", que dicen (me parece que así se escribe) los catalanes, y pronto todos los demás.

Anónimo dijo...

Muy bueno. La manita la vi en la tienda de frutas nueva que hay en Peñarroya, y me recordó la "manita al Barça". En cuanto a lo del sexo, ayer leí una cosa muy buena que dicen que es buena para la salud. Ya lo publicaré en el blog.