11 septiembre 2008

DIA 1º DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO

Después del famoso experimento de la aceleración de partículas que iba a terminar con el mundo, aquí seguimos. El mundo en su sitio, y los demás también más o menos. Las teorías de los físicos que preveían que los jueguecitos con átomos iban a crear agujeritos negros que harían desaparecer todo lo que pillaran por delante, han quedado como las previsiones de los gobernantes sobre la contención de la inflación, la subida del PIB o la bajada el Euribor. Ni físicos ni economistas, y mucho menos los políticos, aciertan ni por equivocación.

Lo dicho que aquí estamos siguiendo aguantando la crisis que diría Rajoy o la recesión según Zapatero. Eso si que es un agujero negro que termina con todo. No la crisis no, los políticos. Sobre todo los que hoy está en la oposición por meritos propios y que la democracia los mantenga ahí por mucho tiempo, aunque ni para ello valen.

No digo yo que el presi José Luis ayer tuviera un día muy lúcido en su comparecencia en el Congreso. Empezar diciendo que no ofrecía nuevas medidas era decir que seguiremos como estamos, aunque después presentara un par de ellas, que más bien parece prioridades más que ideas efectivas. Sigue creyendo que estamos preparados para pasa ese agujerillo negro que no ha creado ningún físico, sino más bien algunos banquero.

Lo que en realidad fue de vergüenza es el papelón de Rajoy. Si José Luis estuvo flojo, Rajoy dio la nota. Parece que los micro agujeros negros la única materia que han hecho desaparecer a sido su materia gris. Llegar a decir que Zapatero es el problema de todos los problemas económicos es utilizar la demagogia sin otro argumento que la descalificación. Si el gobierno es el problema en España, ¿quién lo es en Francia y en Alemania? ¿Se lo ha preguntado don Mariano? Lo dicho, en la oposición no hay ideas, y ayer Rajoy perdió una estupenda ocasión para demostrar lo contrario.

Por cierto, el primer día después del fin del mundo ha coincidido con el 11 de septiembre. Hoy en todos los noticiarios recordaban el día de Cataluña y el atentado de la torres gemelas. No he oído que nadie se acuerde que un 11 de septiembre de hace 35 años el pueblo chileno empezó a sufrir una larga dictadura. Recordémoslo todo, que parece que para algunas cosas la memoria la tenemos muy corta.

Aquí seguiremos, aguantando aceleraciones y premoniciones de agujeros negros, y recesiones o desaceleraciones, económicas o no, y de pocas ideas para evitarlas. Y aunque los pronósticos de la UE sean tan apocalípticas como la de los físicos de los agujero, esperemos que como éstos, también se equivoquen.

También puede ser que no se haya equivocado y que todo se haya acabado ya, y que a partir de este momento este mundo sea verdad que se haya terminado y que estemos empezando otro que sea mejor.

Buenas noches y … buena suerte.

1 comentario:

Cerco Pya dijo...

Zapatero, Sonsoles y las niñas van en un avión de Spanair. Míster Bean dice:
-Voy a tirar por la ventanilla un billete de 100 euros y así en estos tiempos de desaceleración acelerada haré feliz a algún español.

Le dice Sonsoles:
-Mejor tira dos billetes de 50 y harás felices a dos españoles en estos tiempos de desacel.., etc.

Le dice una niña:
-Pues mejor tira cinco de 10 euros y harás feliz a cinco españoles en estos tiempos, etc.

Y le dice la otra niña:
-Pues yo que tú tiraría diez de 5 euros y así serían felices diez españoles..., etc.

El piloto de Spanair, mosqueado por un ruidito en la cabina que viene oyendo desde que salieron, le espeta:
-No se preocupe, Sr. Presidente, que dentro de un momento el que se va a caer es usted y serán 40 millones de españoles los que serán felices.

Moraleja:
¿A qué ha venido usted hoy aquí (al Congreso), Sr. Zapatero?