Para este fin de semana me permito recomendar dos actividades que tienen lugar en nuestra localidad y que por varios motivos creo que no nos podemos perder.

El domingo por la mañana es el momento de coger las bicicletas. Sin en plural. Las de toda la familia. Es el Día de la Bicicleta que como es tradicional organiza el ayuntamiento. Es un momento para pasear por algunas calles de nuestra localidad libre de la circulación de coches y de compartir un buen rato con nuestros vecinos. Además es de esas actividades es la que participan personas de todas las edades y una forma especial que compartir un rato con nuestros hijos y los de nuestros amigos. En mi opinión este día debiera servir, además de para festejar y hacer algo de deporte, para concienciar a los más pequeños de lo importante de la seguridad vial. Y concretamente de la importancia de llevar puesto el casco. Si a edades pequeñas les enseñamos a que no se deben montar en la bici sin su casco, el día de mañana cuando se pongan a los mando de una moto el acto de ponerse el casco será reflejo y así nos podremos evitar muchas desgracias personales. Un acierto poner en el cartel recomendaciones que siempre nos vendrá bien a todos, utilizar el casco, hacernos ver por la noche y utilizar el carril bici (por donde lo haya). Aprovecho para decir que el carril bici es eso carril bici, no un carril de paseo de señoras mayores ni para que corran los niños con el consiguiente peligro para todos.
Espero que mañana seamos muchos y muchas los que disfrutemos de este Día de la Bicicleta que empezará a las 10:30 en la Plaza Santa Bárbara y que después de un paseo (no hace falta ser Contador) y de algunas paraditas terminaremos en el Parque de las Ranas (allí se ha hecho siempre). Yo pienso estar con toda mi familia, que ya se lo he confirmado a mi concejal de deportes cuando esta mañana me lo ha recordado.
Espero que con estas recomendaciones y otras actividades que podéis compartir con todos, paséis un muy buen fin de semana. De todas formas siempre hay sitio para una cervecita con los amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario