24 septiembre 2011

FIN DE SEMANA DE TEATRO Y BICICLETAS

Para este fin de semana me permito recomendar dos actividades que tienen lugar en nuestra localidad y que por varios motivos creo que no nos podemos perder.
Teatro en el Polivalente  (es una pena que aún no pueda ser en nuestro teatro de Peñarroya). Esta misma noche a las 21:30 y mañana a las 20:30 el Grupo de Teatro La Tarima pone en escena la obra “75 puñaladas” de Martin Giner (un dramaturgo argentino) . Una comedia en la que se investiga el caso de un sospechoso suicidio y en la que hasta el final nada es lo que parece. Conforman el reparto Asier Pérez y Antonio Caballero con la colaboración de Paco Navarro y la dirección de Mª Ángeles Pozuelo. La entrada es de tan sólo 5 euritos para ayudar a los miembros de La Tarima a sufragar los gastos ahora que se han quedado sin subvención.
El domingo por la mañana es el momento de coger las bicicletas. Sin en plural. Las de toda la familia. Es el Día de la Bicicleta que como es tradicional organiza el ayuntamiento. Es un momento para pasear por algunas calles de nuestra localidad libre de la circulación de coches y de compartir un buen rato con nuestros vecinos. Además es de esas actividades es la que participan personas de todas las edades y una forma especial que compartir un rato con nuestros hijos y los de nuestros amigos. En mi opinión este día debiera servir, además de para festejar y hacer algo de deporte, para concienciar a los más pequeños de lo importante de la seguridad vial. Y concretamente de la importancia de llevar puesto el casco. Si a edades pequeñas les enseñamos a que no se deben montar en la bici sin su casco, el día de mañana cuando se pongan a los mando de una moto el acto de ponerse el casco será reflejo y así nos podremos evitar muchas desgracias personales.  Un acierto poner en el cartel recomendaciones que siempre nos vendrá bien a todos, utilizar el casco, hacernos ver por la noche y utilizar el carril bici (por donde lo haya). Aprovecho para decir que el carril bici es eso carril bici, no un carril de paseo de señoras mayores ni para que corran los niños con el consiguiente peligro para todos.

Espero que mañana seamos muchos y muchas los que disfrutemos de este Día de la Bicicleta que empezará a las 10:30 en la Plaza Santa Bárbara y que después de un paseo (no hace falta ser Contador) y de algunas paraditas terminaremos en el Parque de las Ranas (allí se ha hecho siempre). Yo pienso estar con toda mi familia, que ya se lo he confirmado a mi concejal de deportes cuando esta mañana me lo ha recordado.
Espero que con estas recomendaciones y otras actividades que podéis compartir con todos, paséis un muy buen fin de semana. De todas formas siempre hay sitio para una cervecita con los amigos.

No hay comentarios: