21 septiembre 2011

CIEN DÍAS... ¿DE GOBIERNO?


Ya han pasado 100 días, ¿verdad? ¿Ya podemos opinar o tenemos que esperar a que pasen 4 años? Sea como sea yo diré lo que pienso sin esperar más, que creo que tampoco hace falta. Además ahora estoy un poco más liberado para decir según qué. Así son las cosas… las cosas de la vida.
Ya sabemos que han pasado cien días pero lo que no se es de qué. ¿De gobierno?
En Peñarroya-Pueblonuevo seguimos en campaña electoral o en precampaña para las siguientes elecciones municipales. Aquí seguimos oyendo al PP que Luisa es muy mala. Igual que estuvieron haciendo durante la campaña electoral, durante la precampaña desde hacía un año, incluso desde antes de las elecciones del 2007. Llevamos oyendo que Luisa lo hace todo mal desde hace más de cuatro años. Ahora les escuchamos que Luisa era rematadamente mala. Pero si eso ya lo sabíamos.
Durante 4 años, durante la precampaña y durante la campaña electoral el PP no ha hecho otra cosa que hablarnos de lo mal que hacía Luisa las cosas. No tenían propuestas, ni programa, solo hablar mal del PSOE. Siguen igual. Y eso es lo malo, que si antes no tenían programa electoral ahora no tienen programa de gobierno. Como les ha ido bien la estrategia… Pero ahora deberían hacer algo más que estar todo el día dándole leña al mono.
No se han enterado que han ganado las elecciones, no se ha enterado incluso después de cien días que ahora no vale con eso. Ahora hay que gobernar y olvidarse de Luisa, que ya no es nada más que una concejal, y podríamos decir que con voz pero sin voto (porque para lo que le vale…). Seguir con esa “política” sólo puede esconder su ineficacia para gobernar o el miedo a que Luisa pueda disputarles nuevamente dentro de cuatro años la alcaldía. O ambas cosas.
Llevamos cien días oyendo quejas, incluso intuimos que el trabajo de algunos se limita a rebuscar a ver que se puede encontrar para así poderse quejar con razón. Pero vuelvo a repetir que eso ya lo sabíamos. Si los del PP se han enterado ahora,  es que anteriormente hablaban por hablar y nos estaban mintiendo aunque dijeran la verdad. De todas formas ellos son lo elegidos. Los elegidos para cambiar las cosas, para gobernar. No para que nos cuenten lo mal que está el ayuntamiento, para eso hubiéramos elegido a un vocero que lo dijera todos los días. Sin embargo, el pueblo ha creído poner al mando del ayuntamiento a quienes decían que no iban a hablar sino a hacer. Y de momento nada de nada. Y estas mismas palabras se las dije a Luisa.
Éstos del PP iban a cambiarlo todo desde el primer día. No se podían hacer las cosas que hacía Luisa, ni mucho menos. Y están quejándose, como en su día hizo Luisa cuando llegó a la alcaldía, pero mucho peor. ¿qué están buscando que se impute a una ex-alcaldesa como en su día se imputó a un ex-alcalde? ¿Pero no iban a tener otra forma de gobernar? Por lo menos Luisa hacía rotondas, éstos ni eso. Entonces de trabajo, ni hablamos ¿verdad?
A partir de ahora ya iremos hablando tranquilamente de lo que dicen y de lo que no han hecho hasta ahora. Espero que algún día podamos decir eso de “en el próximo capítulo hablaremos del gobierno”. De momento siguen en la oposición. Se oponen a hacer algo útil.

No hay comentarios: