12 marzo 2011

DIA DE FUNCION

Hoy ha sido día de función. Como todos los viernes hemos hecho el programa, el décimo octavo de la temporada. No ha quedado mal del todo. Lo previsto desde ayer. En un ratito por la mañana hice el guión que luego me he saltado, y concreté horas con los invitados. Hoy pocos en el estudio. A la hora del programa casi ninguno, sólo Alberto Díaz-Villaseñor, que después de discutirlo varias veces, hemos estado unos minutos anunciando su lectura del jueves. En el próximo programa hablaremos del nuevo libro de poesía. Ya veremos como queda.
Alberto me llamó a primera hora de la mañana. Había leído mi día de ayer y sabía perfectamente a qué me refería con mi comentario. El cabrón ya me va conociendo y saber leer las pistas que doy. Hemos comentado la situación, ambos estamos de acuerdo en que puede ser interesante. Después hablamos de la entrevista de la radio y no concretamos nada. Por la tarde, ya quedamos en que vendría al estudio. Quería venir a primera hora, yo quería cerrar con él. Se presentó casi al inicio para presionarme y entrar cuanto antes. Casi lo ha conseguido y he tenido que cambiar el guión sobre la marcha. Lo he hecho porque tenía una entrevista grabada de ayer con Graciano Obrero sobre la ruta de senderismo del día 27 de marzo.
Creo que el que haya escuchado la entrevista con Graciano habrá tenido ganas de inscribirse en la marcha para ver las aves esteparias. Graciano lo explica todo muy bien y la idea de organizar esta actividad es bastante acertada. Si ya tenía ganas, ahora más. Me parece que me apunto. Son sólo 14 km. andando para pasar una buena mañana. No lo dudo, yo me apunto.
Abrí el programa con el Via Crucis que había organizado la Hermandad de la Esperanza y que finalmente no ha salido a la calle, lo ha hecho en la iglesia. Por lo menos eso me han contado Adalberto García- Donas y Maribel Castillejo, en una entrevista que cuando que ha emitido ellos ya estaban en la iglesia. Lo había grabado minutos antes de entrar en directo. ¡Qué mentirosa es la radio!
También esta mañana pude quedar con María del Carmen Moreno, presidenta del Consejo Comarcal de la Mujer, para quedar con ella para esta tarde. No podía venir al estudio, y creo que le hubiera gustado, pero tenía otros compromisos. Cuando la hemos llamado en directo estaba comprando una lechuga, pero no se ha notado. Muy simpática y cariñosa con nosotros. Hemos hablado de la guía de empresarias del Guadiato que se presentó la semana pasada. Le he pedido que nos traiga una a la radio. Me quedo con una frase de  Mª Carmen : “la historia de la comarca ya se está escribiendo con nombre de mujer”. Ojalá fuera cierto.
Con Cipri Molina he hablado de su exposición de esculturas y dibujos que desde el sábado pasado se puede visitar en el ayuntamiento. Precisamente estaba en otra exposición en Granada, donde ahora vive. Ha explicado su trabajo con el hierro y lo que quiere expresar con sus esculturas. La exposición merece ser visitada y aseguro que nadie quedará indiferente, para mi es muy original.

Finalmente no he hecho el comentario previsto sobre el 11M. He puesto una canción de La oreja de Van Gogh, que expresa muy bien cómo puede cambiar la vida, incluso perderla de una persona con una vida totalmente normal. La he puesto entera, y lo he hecho en memoria de as victimas del 11M de hace 7 años y de las que ha provocado el terrible terremoto de hoy en Japón.
Al terminar el programa he estado hablando con Luis de algunos temas para la semana que viene y ya tengo pensado más de la mitad del programa, como haya muchas cosas de última hora lo tendré que meter con calzador. Eso será ya la semana que viene, por lo menos el programa de ésta lo hemos sacado adelante.  

No hay comentarios: