09 marzo 2011

8 DE MARZO, MI CUMPLEAÑOS


Hoy ha sido mi cumpleaños. 41 años ya. Mejor no digo nada al respecto, lo dejo para otro día en el que ya esté más acostumbrado a esta “mayoría de edad”. Entre otros regalos mi esposa me ha comprado el libro “Los Silencios del Larguero”, de José Ramón de la Morena. Es un diario en el que cuenta su experiencia a través de la radio, del mundial de futbol de Suráfrica en el que fuimos campeones. Lo he estado leyendo un rato y me han entrado ganas de escribir también un diario de lo que hago fuera de mi trabajo y de mi casa. Ahora, a las tantas y sin sueño me he puesto a escribir, parece que he cogido la idea con ganas, a ver cuánto me dura.
Ya he dicho que hoy ha sido mi cumpleaños. Una fiesta que comparto, y es un honor, con el Día Internacional de la Mujer. Es una pena que se tenga que celebrar todavía este día, que no es otra cosa que un día para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos, que aún no existe entre mujeres y hombres. Espero que con el tiempo el día 8 de marzo sólo sirva de celebración por haber conseguido la total igualdad de todas y todos. Seguiremos luchando para ello. Aunque no he estado en ningún acto de los organizados para este día, los apoyo todos, vengan de donde vengan. Tampoco me habían invitado, aunque debía ser yo el que me tenía que interesar. Perdón, pero no tengo el don de la ubicuidad.
No he compartido la tarde de mi cumpleaños con mi familia, y la verdad que me siento un poco mal. Los compensaré el fin de semana. Esta tarde me he ido a Belmez. Me había comprometido a moderar la mesa redonda de las Jornadas de Deporte y Sociedad que organiza la Agrupación Local de PSOE de Belmez. También me alegro de haber ido. Cuando voy a Belmez, vaya a lo que vaya, siempre siento que recibo un especial cariño, allí acogen a los foráneos de forma exquisita. Creo que ha quedado bastante bien la mesa de hoy que trataba sobre los medios de comunicación y el deporte. He podido compartir mesa con Ana Cobos y con mi compañero Sierra, entre otros. Por momentos me he sentido orgulloso de lo que, de forma altruista, hacemos unos cuantos locos a los que nos gusta la radio y contar cosas.
Es verdad que la estrella de la mesa era Ana, y que también estaban otros profesionales de gran categoría en el periodismo deportivo provincial. Hablaban de la Copa del Mundo, de Del Bosque, del Córdoba C.F., de una redacción de deportes,… Todo muy interesante pero, Antonio Rodriguez Sierra me ha parecido genial. Hablando desde la afición a la radio y al deporte, hablando una persona a la que le cuesta el dinero contar cosas por las que los otros cobran, y contando cómo se hace radio con más ganas de medios. Ha contado muchas anécdotas, muchas cosas de no se saben en el otro lado de la radio y otras que no habrá querido contar,  y de la forma que tienen de preparar los programas, y de las críticas que reciben a pesar de lo que hacen. Creo que ha gustado mucho. Para mí ha estado genial, claro que puede que no sea totalmente imparcial, yo intento hacer lo mismo, aunque no sea en deportes. Lo he dicho muchas veces tenemos que valorar lo que tenemos aquí, y “Los Antonios” lo hacen genial, mejor que muchos profesionales, por lo menos le ponen más ganas y cariño.
Hemos compartido después una cervecitas con los socialistas belmezanos que me han regalado una lámpara minera preciosa que pondré en mi museo. También han estado allí  algunos amigos y amigas que me han dado algunas ideas para mi programa. No para ahora, sino para algunas semanas después. Por cierto, mañana tengo que preparar el programa del viernes. Tengo alguna cosa ya cerrada, pero tengo que buscar alguna más. Ya tengo alguna en la cabeza, pero tengo que buscar a quienes me lo cuenten. A ver si mañana me da tiempo, que lo dudo.
Me gusta esto de contar las cosas que hago. A ver si me animo y sigo haciéndolo. Eso si a otras horas… Me voy a la cama. Feliz día, el 8 de marzo.

No hay comentarios: