18 noviembre 2008

MUJERES DE PEÑARROYA. MUJER EN POSITIVO

Hoy ha tenido lugar en Peñarroya-Pueblonuevo un acto para sensibilizar sobre las desigualdades que aún existen por razón de género. Se puede decir que es una acto más de los muchos que se hacen, sobre todo en este mes de noviembre. Lo de hoy creo que ha sido diferente. Desde la concejalía de Igualdad, Sandra López, creo que ha conseguido hacer algo diferente, algo en positivo, algo que muestra la valía de las mujeres de Peñarroya-Pueblonuevo en todos los ámbitos, en todas las edades y en las diferentes parcelas de la vida. El acto ha servido para homenajear a todas.
Mujeres trabajando, creciendo, divirtiéndose, siendo madres, envejeciendo con dignidad e incluso reivindicando igualdad. La mujer en todos los lugares de Peñarroya-Pueblonuevo. De todas estas formas se puede observar a la mujer en una exposición de fotografía que hoy se ha presentado y que ya está expuesta en el patio del ayuntamiento (en las dos plantas) y que han servido para la campaña de sensibilización del año 2008. En esta campaña se han realizado unos separadores de libros con las fotografías de la exposición, se ha hecho una presentación multimedia relacionada con la igualdad de género y se han regalado a todos los asistentes al acto una camiseta conmemorativa.
En el mismo acto, además se han hecho entrega de los premios del Concurso de Slogan y carteles dirigido a los centros educativos. Los slogan sirve para ponerle letra a la exposición fotográfica a la que acompaña. En cuanto a los carteles me ha sorprendido que el ganador haya sido el realizado por los alumnos de la guardería municipal.
Por todo ello, por alejarte de lo de siempre y por el cariño que he notado que has puesto en que todo esto se pueda llevar a cabo, enhorabuena Sandra.
Aquí os dejo alguna de las fotos de Alberto Marquez de las que conforma la colección las de antes son mías de la propia exposición.

5 comentarios:

Cerco Pya dijo...

Las fotos son buenas, la inciativa mucho mejor. Es la primera vez que veo que se hace algo nuevo y con buenos resultados a la hora de conmemorar algo.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Las fotos parecen buenas y bonitas.¿Quién o quienes son los autores Pedro?
Enhorabuena SANDRA porque parece cojonuda la idea, en cuanto pueda me paso a ver las fotos.

Manuel dijo...

Muy buenas las fotos que aquí expones. La que más me gusta es la titulada: "Mujer con palo y lágrima negra". Cojonuda.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos, y gracias por ese buen gusto!!!, jejeje (es broma), me alegra que mis trabajos fotograficos hayan gustado y sobre todo lo bien que han quedado en el espacio de mi amigo y compy pedro!!, como bien decis, ha sido una buena iniciativa y sobre todo hacer algo diferente, por lo que cuando me propusieron de hacerlo, me animé a ello, ya que es la primera vez que se hace con mujeres "reales" de peñarroya y una buena forma de hacer campaña de sensibilizacion..Un abrazo amigos, y os invito a ver la exposicion, merece la pena!!

Éboli dijo...

Estupenda iniciativa y las fotos son buenísimas. ¿Hasta que día está la exposición? Campañas como esta son interesantes y de verdad sensibilizadoras. A las mujeres hay que ponerles rostro y nombre.