23 noviembre 2008

BELMEZ ES DIFERENTE


"El Tesoro de los franceses" ha sido la causa de que me de cuenta de que Belmez es un pueblo especial. No es normal que a un acto literario, el de la presentación de un libro acuda un enorme número de personas (para lo que es normal en actos de este tipo) que abarrotaron el salón de de plenos. El ayuntamiento apostó por el libro, posteriormente apostó por el acto de presentación invitando para ello a José Calvo Poyato, y después el propio pueblo demostró lo acertado de la apuesta acudiendo al acto.
Alberto Díaz-Villaseñor, el autor del libro, lo presentó contando como se había gestado y algunas anécdotas sobre su escritura. José Calvo invitó a leerlo y lo definió como una estupenda novela histórica amena y documentada.
Yo tuve el placer de
estar en Belmez el día de la presentación y participar en ella presentando a los intervinientes, la satisfacción de acompañar a un amigo en un momento muy alegre para él, y el honor de poder compartir con los belmeznos y belmezanas un momento que considero histórico culturalmente.

No lo dije allí pero lo hago aquí. Enhorabuena a mi amigo por el nacimiento de otro nuevo hijo literario y enhorabuena por tener el cariño y admiración de mucha gente que se nota que te quiere.


No hay comentarios: