Los finalistas de esta edición del concurso son:
- Juan Fuentes Pavón. Nacido en Linares, hijo de artistas, cuatro premios nacionales a la espalda, triunfador en La Unión, muchas tablas y una madurez que llaman duende.
- Manolo Cordero de la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan.
- José de la Mena. También sevillano, de Mairena del Alcor, que repite final, ya que el año pasado logró alzarse con el segundo premio del concurso.
- Domingo Herrerías Pozo. Nacido en Adamuz, destaca en los cantes de Levante, Malagueñas, Soleá y Seguirillas, normalmente los más solicitados por parte de los aficionados. De entre los numerosos concursos en los que ha participado, se encuentran los que para él tienen más valor: el Nacional de Córdoba, La Lámpara Minera y el de Lo Ferro.
El IPremio Lámpara Joven ha recaido en Esther Merino es una joven cantaora de la pedanía pacense de Gévora, que en poco tiempo ha destacado en numerosos certámenes y festivales de España, en los que ha recabado importantes premios.
La Final del XXVII CONCURSO NACIONAL CANTE DE LAS MINAS CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO se celebrará el día 5 de diciembre en el Centro Polivalente en la que los finalistas tendrán que interpretar un cante de cada uno de los siguientes grupos:
a) Taranta (obligatorio)
b) Soleá, Segurilla, Serrana, Polo, Caña, Liviana, Toná.
c) Tientos, Tangos, Bulerías, Cantiñas (alegrías, caracoles, mirabras, romeras…)
d) Cante libre.
Los cantaores estarán acompañados a la guitarra por los maestros Antonio Contiñez y Antonio Miguelez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario